La checa Voráčková, de 25 años, llega al equipo aragonés tras haber sido campeona de la Euroliga con el Praga, mientras que Atkinson se despide de Zaragoza

 

Día de bienvenidas y despedidas en el Casademont Zaragoza. El club ha anunciado el fichaje de Veronika Voráčková y también la marcha de Tanaya Atkinson. Voráčková es una escolta (República Checa, 21 de junio de 1999), una jugadora contrastada en el panorama europeo y reciente campeona de la Euroliga.

Procedente del ZVVZ USK Praha, uno de los clubes más prestigiosos de Europa, Voráčková ha sido una pieza importante del conjunto checo en los últimos años, y ahora iniciará su primera experiencia lejos del club que le vio nacer. La checa destaca por su solidez en defensa y su aportación constante en ataque. Internacional habitual con la selección de la República Checa, ha tenido un papel clave en los clasificatorios para el EuroBasket Femenino 2025, en los que promedió 9,3 puntos, 4,7 rebotes y 5 asistencias. En reconocimiento a su rendimiento, fue elegida Mejor Jugadora Checa del Año en 2024.

Carlos Cantero valora así la llegada de la escolta: “La vimos bien en la Final 6. Tremenda jugadora de equipo, inteligente y capaz de aportar en ataque y en defensa. Joven, pero con mucha experiencia. Físico privilegiado y un placer tenerla en el equipo. No tengo dudas que se adaptará bien y rápido al equipo, ciudad y Liga española”.

"Su incorporación supone un importante paso adelante en el objetivo del Casademont Zaragoza de mantenerse entre los referentes del baloncesto nacional e internacional. La llegada de Voráčková garantiza experiencia, compromiso y calidad para seguir construyendo un proyecto ambicioso y competitivo.", ha detallado el club.

Difícil despedida
Por otro lado, el Casademont Zaragoza ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, el adiós de Tanaya Atkinson. "Nay cierra un ciclo, pero no un sentimiento ya que es, ha sido y será, una jugadora muy especial para el club y para la Marea Roja. Su paso por Casademont Zaragoza ha sido un auténtico ejemplo de entrega, constancia y evolución. Durante dos temporadas, ha defendido con pasión la camiseta rojilla, ganándose el respeto y el cariño de los Guardianes de Zaragoza", dice el equipo aragonés en un comunicado.

La americana ha querido despedirse de la afición del Casademont: "Gracias por darme dos años memorables y por tantos primeros momentos importantes en mi carrera. El apoyo de la Marea Roja hace que el club sea aún más especial, y me alegra haber tenido la oportunidad de formar parte de ello. Zaragoza siempre tendrá un lugar en mi corazón, y no me lo tomo como un adiós, sino más bien como un hasta luego."

Arturo Pola
elperiodicodearagon.com