La pívot sueca, que fue dominante en España y Francia, aterriza en Salamanca para aportar anotación, rebote y físico a la pintura azulona
Regan Magarity, pívot sueca de 1,90 metros y 29 años, es nueva jugadora de Perfumerías Avenida. La interior, que en la última temporada ha militado en Cukurova Mersin, es de sobra conocida en España por su brillante paso por las filas del Uni Girona en la campaña 2023-2024. Fue segunda máxima anotadora de la Liga Regular, con una media de 13,4 puntos por encuentro y cuarta máxima reboteadora con 7,8 capturas.
Previamente había jugado dos campañas en Basket Landes que la acreditaron como una de las mejores jugadoras de la liga francesa. La temporada 22-23 promedió 12,3 puntos, 7,5 rebotes y 14,8 de valoración por partido, mientras que en el Euroleague Women fue la principal referencia ofensiva del equipo con 13,6 puntos , 6,7 rebotes y 14,8 de valoración por partido. Además, la jugadora fue elegida MVP de la final de la Coupe de France por segundo año consecutivo.
También jugó en Tarbes y Villeneuve, en la Liga francesa, después de un paso previo por Hatay en Turquía.
Se trata de una interior que puede aportar mucha capacidad de puntos a la pintura. Muy buenos cimientos de espalda a canasta, dentro de pintura, en transición y buen tiro de media distancia. Además, es una jugadora física.
Es el segundo fichaje de Perfumerías Avenida tras el de la base Claudia Soriano, que firmó dos años. Además, el plantel renovó a Andrea Vilaró y mantenía a Iyana Martín, de manera que el nuevo proyecto a las órdenes de Anna Montañana va cogiendo forma.
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com