La escolta-alero estadounidense, drafteada en 2023 por la WNBA, llega tras brillar en Israel con 17,4 puntos por partido

 

Perfumerías Avenida ha hecho oficial la incorporación de Abby Meyers, una jugadora por la que este medio adelantó el interés que tenía el club y que ahora se convierte en nuevo refuerzo para la temporada 2025-26.

Con 25 años y 1,85 metros de altura, Meyers llega a Salamanca tras firmar una muy buena campaña en el Maccabi Bnot Ashdod de Israel, donde promedió 17,4 puntos, 7,4 rebotes y 3,8 asistencias por partido, consolidándose como una pieza clave en el conjunto hebreo.

Natural de Potomac (Maryland, EE.UU.), es una escolta-alero con buena capacidad anotadora, visión de juego y recursos ofensivos. Antes de su paso por Israel, formó parte de las London Lions, con las que conquistó la EuroCup Women y compartió vestuario con jugadoras de nivel internacional como Karlie Samuelson o Temi Fagbenle.

Su etapa universitaria también habla de su progresión. Se formó en Princeton, donde fue elegida Jugadora del Año de la Ivy League en 2022, y en su último año universitario jugó en Maryland, siendo una pieza importante en la rotación del equipo. Fue galardonada previamente con el premio a la mejor sexta jugadora de la ACC (2021).

En el Draft de la WNBA de 2023, fue seleccionada en la undécima posición por las Dallas Wings. Sin embargo, tras ser cortada en pretemporada, firmó un contrato de corta duración con las Washington Mystics, donde llegó a disputar minutos oficiales en la liga profesional estadounidense.

Con esta incorporación, Perfumerías Avenida refuerza su perímetro con una jugadora joven, atlética y con experiencia en varias ligas europeas, además de haber tocado la élite de la WNBA.

Con su incorporación sigue creciendo la nómina de jugadoras en el equipo salmantino que ya cuenta con Iyana Martín y Claudia Soriano al puesto de base; Vilaró como escolta; Spreafico y Arrojo como aleros, Margarity y la propia Erikstrup como pívots.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com