La francesa es una alero que ha triunfado en el baloncesto de su país y que tiene pasado en la Liga española, donde jugó con el Uni Girona
Casademont Zaragoza sigue construyendo "un ambicioso proyecto" para la próxima temporada y la última en unirse a él es Ornella Bankolé (Francia, 17 de septiembre de 1997). La gala es una alero de 1,81 metros con una destacada trayectoria en el baloncesto europeo.
Bankolé ha desarrollado su carrera en clubes de alto nivel en Francia, incluyendo el LattesMontpellier, Roche Vendée y Tango Bourges. En la temporada 2021-2022, fue reconocida por su rendimiento en la Liga Francesa, siendo incluida en el quinteto ideal de la competición. La pasada temporada formó parte del Flammes Carolo en la Liga Francesa y conquistó la Copa de Francia.
También conoce la Liga española por su estancia en Spar Girona en la temporada 2022- 2023. A nivel internacional, Bankolé ha sido de las habituales en la selección francesa desde 2019, participando en el EuroBasket Femenino de ese año, donde Francia obtuvo la medalla de plata.
Carlos Cantero por su parte ha querido dar la bienvenida a Ornella." Será una jugadora que nos aporte en ambos lados de la cancha. Vertical al aro y buena mano de tres puntos con buen físico para defender y ayudar al rebote. Con su intensidad en el juego seguro que ayuda a convertirnos en un equipo ganador”, ha valorado el técnico madrileño.
Con su llegada, el Casademont Zaragoza "refuerza su compromiso con la excelencia deportiva y la incorporación de talento internacional. La versatilidad de Bankolé, capaz de desempeñarse tanto en la posición de alero como de ala-pívot, aportará profundidad y experiencia al equipo en su objetivo de mantenerse en la élite del baloncesto nacional e internacional", dicen desde el club.
Quinta marcha
Por contra el Casademont Zaragoza ha anunciado este domingo una nueva baja. Marie Mané no continuará en el club la temporada que viene. La jugadora francesa se incorporó al equipo con la temporada ya en curso y "desde el primer momento" dejó patente su compromiso y entrega sobre la pista. Su aportación fue clave tanto en defensa como desde la línea de tres, convirtiéndose en un refuerzo determinante en el mejor tramo final de temporada de nuestra historia", ha anunciado el Casademont en un comunicado.
La gala se ha querido despedir de la Marea Roja: "Ha sido una historia corta, ¡pero maravillosa! Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de jugar en un club con una afición tan increíble como vosotros. ¡Gracias por ponerme tan alto en vuestros corazones, nunca os olvidaré. Nos volveremos a ver, Hasta pronto, amigos", dicen las palabras que Mané ha dedicado a la afición.
"Desde el club queremos agradecerle su actitud ejemplar y el esfuerzo con el que ha defendido nuestros colores. Le deseamos muchos éxitos en su futuro deportivo y en su crecimiento como jugadora", acaba la despedida emitida por el Casademont.
Tras el adiós a Gatling, Nystrom, Evans y Atkinson, Mané es la quinta jugadora que ha anunciado el club que no seguirá el curso que viene en el equipo. Ese número podría incluso aumentarse porque jugadoras como Laia Flores o, especialmente, Brcaninovic pueden abandonar también el Casademont antes de que se inicie la temporada.
Arturo Pola
elperiodicodearagon.com