Durán Maquinaria Ensino anuncia la salida de la base Esther Castedo y cierra así una renovación total en la dirección de juego
El Durán Maquinaria Ensino comunicó este jueves la salida de la base lucense Esther Castedo, que deja así la entidad tras tres temporadas. "Quiero dar las gracias a todas mis compañeras de equipo en estas tres temporadas. He tenido la suerte de compartir vestuario con personas increíbles, dentro y fuera de la pista. Me llevo amistades para toda la vida, risas que no se olvidan y el apoyo incondicional de quienes entienden mejor que nadie lo que supone este deporte cuando hizo falta, por hacer todo más fácil y por hacerlo siempre juntas", asegura Castedo en un mensaje en su cuenta de X.
La ya exjugadora del Durán Maquinaria Ensino insistió también en no cerrar las puertas a un regreso y mantener su agradecimiento por todo lo vivido. "No me gusta decir adiós, prefiero decir hasta pronto. Lugo es mi casa y presumiré de ser lucense allá donde vaya. Gracias por todo, nos volveremos a ver. Me toca dar un paso más y seguir creciendo en otro lugar, es una decisión que tomo con ilusión, pero también con la emoción de quién se despide de algo que ama profundamente", continuó Esther Castedo.
Renovación total en la posición de base
Con la salida de Castedo se confirma la renovación total del equipo lucense en el puesto de base, porque también abandonaron el Ensino Claudia Soriano y Laia Lamana. Por contra, al conjunto lucense llegan la base catalana Nhug Bosch, la italiana Alessandra Orsili y Alicia Flórez, anunciada oficialmente anteayer por la entidad lucense.
El club lucense sigue trabajando en la confección de una plantilla en que también están confirmadas Imani Tate y Maimouna Haidara, dos refuerzos de entidad de cara a la próxima temporada, que se suman también a la continuidad de: Jessica Fequiere y Lydia Giomi.
El club tiene pendiente de cerrar dos o tres piezas de cara a la plantilla de la próxima temporada, y ahí está peinando el mercado nacional y también europeo para la jugadora interior.
Raúl Duarte
foto: X. Ponte
elprogreso.es