La exterior finlandesa llega al equipo vitoriano procedente de Ardoi

 

Lotta-Maj Lahtinen es la cuarta pieza del proyecto de Kutxabank Araski en la décima temporada consecutiva en Liga Femenina. La base-escolta finlandesa llega procedente de Ardoi y ya conoce la competición tras su paso por Cadí La Seu. En esta última temporada, Lahtinen ha promediado 8,4 puntos, 3,7 rebotes y 2,4 asistencias en sus 23 partidos con el equipo navarro.

Lotta-Maj Lahtinen (02/12/99) empezó su trayectoria en Finlandia jugando en Catz y Helmi Basket. Su gran rendimiento en la primera división finlandesa valió una llamada para el prestigioso Basketball Without Borders de Nueva Orleans en 2017. Allí se juntan los mejores talentos mundiales y Lotta consiguió el MVP de este torneo. Tras ello, Lahtinen cruzó el charco para jugar en la universidad de Georgia Tech.

En su periplo universitario, la nueva jugadora de Kutxabank Araski combinó las posiciones de base y escolta según las necesidades del equipo. La influencia de Lotta-Maj Lahtinen en Georgia Tech fue a más durante sus cuatro temporadas. Durante la 2020/21, la finlandesa estuvo en el mejor quinteto y fue la jugadora más mejorada de la conferencia ACC. Además, consiguió llegar con Georgia Tech al Sweet 16 de la NCAA.

Ya en 2023, Lahtinen volvió a Europa para jugar en La Seu. Con el equipo catalán, la combo finlandesa jugó Liga Femenina y Eurocup. Tras una temporada, cambió España por Bélgica para jugar doble competición con Castors Braine. Pero tras el inicio de campaña, regresó a Liga Femenina para terminar con Ardoi.

"Es una jugadora muy física y con gran talento anotador desde la línea de tres o penetraciones. Juega al límite con los contactos y tal y como se está poniendo la liga de física, tener este perfil de jugadora es muy importante. Es una pieza muy clave para el equipo", asegura Made Urieta.

ARASKI AES