Ambos clubs anunciarán el próximo miércoles que pasarán a ser el mismo club con el objetivo de fortalecer el baloncesto gerundense
La "buena sintonía" y el "compromiso" de crear una entidad única para fortalecer el baloncesto gerundense finalmente llega a buen puerto. Uni y el Bàsquet Girona se fusionarán para pasar a ser el mismo club a partir del miércoles de la semana entrante. Los clubs han convocado una conferencia de prensa para informar a los socios y en la que expondrán todos los detalles. La fusión estaba en danza desde hacía muchos meses y, de hecho, si no se hizo el pasado verano fue porque administrativamente no se estuvo a tiempo.
Cayetano Pérez y Marc Gasol han liderado un proyecto que debe reforzar el baloncesto en la demarcación tanto en la base, donde ya se trabaja juntos, como también en lo que se refiere a primeros equipos. Habrá que ver si Uni se integra en la estructura del club ACB o viene qué particularidades tiene el acuerdo. La operación es vista con buenos ojos tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputació de Girona.
Marc Brugués
foto Marc Martí
diaridegirona.cat / G.T.