La entrenadora fue presentada el 12 de junio de 2015 para dirigir a un equipo plagado de canteranas en Liga Femenina 2
La actual entrenadora del Celta Femxa Zorka, Cristina Cantero, acumula diez años al frente del primer equipo del club vigués, ya que fue presentada el 12 de junio de 2015. En aquel momento se hizo cargo de un equipo repleto de jugadoras canteranas y que atravesaba un momento económico delicado en la Liga Femenina 2, que era la segunda categoría estatal y estaba dividida en dos grupos. Con ella, la escuadra céltica finalizó octava con 12 victorias y 14 derrotas para salvar la categoría.
El año siguiente se reforzó el equipo vigués, aunque los números fueron idénticos (12-14) en el balance. Eso sí, algunas jugadoras serían clave para el rendimiento de las dos temporadas siguientes en las que el Celta firmó la primera posición de su grupo de Liga Femenina con balances de 21-5 y 24-2. Cursos de grandes números y que ambos terminaron con la derrota en la final por el ascenso: la primera temporada ante el Valencia (51-54) y la segunda contra el Campus Promete (54-85).
El bajón deportivo llegó el curso siguiente (2019/20), que sería interrumpido por el Covid (12-7, séptima plaza). En la primavera de 2021, el equipo llegó a la tercera plaza y sufrió una derrota en la promoción de ascenso. Así, el Celta entró en la nueva Liga Challenge, categoría creada para ser segundo escalón en España. La temporada regular la terminó el conjunto de Cantero en la cuarta posición (21-9), pero ahí firmó una promoción de ascenso sublime para sellar el perseguido ascenso a la máxima categoría.
Tuvo dos cursos en la élite con 10-20 la primera campaña y 9-21 la segunda, en la que ya no pudo evitar el descenso por un triunfo. Volver a la máxima categoría es el siguiente objetivo
Jorge Castro
foto Jorge Santomé
atlantico.net