Sarah Polleros (Wuppertal, Alemania, 28/02/2002) es la novena jugadora del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2025/2026.

La ala-pívot proviene del Recoletas Zamora de Liga Femenina Challenge, donde ha promediado 10,8 puntos y 6,9 rebotes para 13,3 créditos de valoración. Con esta nueva incorporación, el club gernikarra cuenta ya con nueve jugadoras para el próximo curso: Laura Westerik, Ane Olaeta, Naia Zubiaga, Ángela Salvadores, Emily Bessoir, Esther Castedo, Masa Jankovic, Joy Adams y Sarah Polleros.

Con 187 centímetros de altura y formada en el Herner TC Basketball con el que ganó la liga en 2019 y la copa en 2022, también ha jugado en el TK Hannover. El curso pasado dio el salto a la Liga Femenina Challenge de la mano del Recoletas Zamora, donde ha sido una de las piezas claves para casi lograr el obejtivo del ascenso a la Liga Femenina Endesa. Ese salto lo dará la alemana con el Lointek Gernika Bizkaia. Habitual en las categorías inferiores de la Selección de Alemania, a principios de año debutó con la absoluta durante la fase clasificatoria para el Eurobasket. También ha competido en el circuito 3×3, de hecho, estos días está compitiendo en el Campeonato del Mundo en Mongolia.

Polleros se encontrará en el Lointek Gernika Bizkaia con su compatriota Emily Bessoir: “El curso pasado ya aprendí mucho y la próxima temporada quiero dar otro salto más en mi carrera y creo que Gernika es el sitio adecuado para ello. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me han proporcionado y la pienso aprovechar al máximo”.

Lucas Fernández ha destacado “la firme intención” de la alemana poder formar parte del Lointek Gernika Bizkaia: “Es una jugadora versátil, que tiene capacidad de defender tanto al 4 como al 5. En ataque tiene amenaza desde el tiro de tres puntos y un gran conocimiento del juego. Estamos seguras que va a sumar al grupo desde el primer día”.

 

GERNIKA KESB