Taylor Jones (Forney, Texas) es la décima jugadora del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2025/2026.

La pívot americana proviene de la universidade de Texas, donde en el último curso ha promediado 11,9 puntos, 6,9 rebotes y 1,9 tapones por partido. Con la incorporación de Jones el club gernikarra cierra la plnatilla con doce jugadoras: Laura Westerik, Ane Olaeta, Naia Zubiaga, Angela Salvadores, Emily Bessoir, Esther Castedo, Masa Jankovic, Joy Adams, Sarah Polleros, Esther Matarranz, Cameron Williams y Taylor Jones.

Con 193 centímetros de altura, Jones comenzó su andadura en el baloncesto en Dallas Christian School. Pronto llamó la atención de la NCAA y finalmente se enroló en la universidad Oregon State. Ya en su primer cursó fue incluida en el mejor quinteto defensivo y freshman de la conferencia PAC12. De hecho, rompió el récord de la universidad en cuanto a número de tapones en su primer año. Tras tres temporadas, y una lesión de por medio, Jones se unió a la prestigiosa universidad de Texas en la campaña 2022-2023. La pívot ha sido una de las jugadoras claves para que Texas cuajase una gran temporada llegando a las Final Four de la NCAA.

Taylor Jones se ha mostrado “con ganas” de comenzar su aventura en el profesionalismo en el Lointek Gernika Bizkaia: “Tengo muchas ganas de unirme al Lointek Gernika Bizkaia y conocer a la afición de Maloste para conseguir junto con mis compañeras y staff todos los objetivos de la próxima temporada.

Lucas Fernández, por su parte, ha destacado el margen de progresión de la interior americana: “Es una jugadora que demuestra consistencia y fiabilidad en su juego de pintura. Además, su capacidad de rebotear en ambos lados del campo es un elemento diferencial”.

 

GERNIKA KESB