El técnico vasco y el conjunto gerundense continuarán el camino juntos después de renovar la vinculación que les une hasta el final de la temporada 2025-26

 

El Baloncesto Girona ha hecho oficial la renovación de Roberto Íñiguez como técnico del Spar Girona . El vasco seguirá en el banquillo gerundense durante una temporada más a la cabeza tras clasificar al equipo para la Euroliga y firmar una gran temporada 2024-2025. Íñiguez, que ya dejó caer que iba a disputar la Euroliga femenina, llegó sustituyendo a Laura Antoja y el camino de trabajo con el club aún no ha dicho lo suficiente, porque desde hoy queda alargada su vinculación durante una temporada más.

El técnico duró una larga trayectoria en banquillos de todo el continente, dirigiendo además del conjunto gerundense, a equipos como Ros Casares Valencia, Fenerbahce Estambul, Nadezhda Orenburg, Sopron Basket, Dynamo Kursk, Perfumerías Avenida , Çukurova Basketbol. Con todos ellos ha logrado hacer grande su palmarés con un total de 1 Euroliga, 4 Ligas españolas, 1 Copa y 1 Supercopa españolas, 1 Liga turca, 2 Copas del Presidente de Turquía, 2 Ligas húngaras, 1 Copa húngara y 1 Copa de Rusia.

El vitoriano, con gran bagaje a sus espaldas, seguirá siendo el líder del equipo en el regreso a la máxima competición continental. Una renovación, que supone un gran paso para el club para seguir con la misma línea de trabajo de la pasada temporada, fortaleciendo el baloncesto de élite en la ciudad de Girona.

El director deportivo del Spar Girona, Pere Puig ha valorado con satisfacción la renovación del técnico: "Contentos de anunciar la renovación de Roberto Íñiguez. Muy contentos de que él nos guíe en esta nueva temporada, que nos lleve a disfrutar de la Euroliga, su hábitat natural, donde ha competido aquí para que todas las teníamos en que todas teníamos claro. trabajado juntos para confeccionar la nueva plantilla del Spar Girona. Comentaba Puig.

Pau Cambronero
diaridegirona.cat/G.T.