No era tarea fácil, pero el Lointek Gernika Bizkaia gana al Juventud de Badalona en casa y sigue invicto en Maloste. Las de Lucas siguieron el plan y la moneda salió cara. 80-64
Arrancando (20-15)
Comenzaba el partido entre dos equipos que habían ganado sus últimos compromisos en diferentes competiciones. La Penya ganó en casa a Canarias y Gernika ganó entre semana en las Azores en Eurocup.
Comienzo atascado, ya que en los dos primeros minutos el marcador no se movió del 0-0. Lo inauguró Olaeta desde la línea de tres. Intercambio de golpes entre los dos equipos en los cuales Gernika acertó más que las catalanas hasta poner la máxima ventaja en el marcador 20-12. Recortaba distancias Joventut para cerrar el cuarto. 20-15
A placer (45-32)
El segundo período comenzó con Gernika poniendo una marcha más para sufrimiento de la Penya, qué intentando responder, cayó en muchos tiros forzados, imprecisiones y pérdidas.
Gernika castigaba a placer hasta el punto de coquetear con la ventaja de la veintena de puntos. 44-25 a falta de minuto y medio para el descanso. Olaeta y Westerik corrían a pista abierta y Jankovic ejecutaba cerca del aro.
No obstante, llegó la reacción verdinegra en los últimos instantes del cuarto para, con un parcial de 0-8, recortar distancias de cara a la segunda mitad.
Seguir trabajando (60-52)
El partido se inauguraba con un paso adelante considerable de Joventut con líneas más agresivas frente a la cual Gernika se sentía muy incómoda. Un 0-8 de parcial de las de Vizcaíno ponía el partido 45-40. Castedo rompía la sequía granate con un triple tras 2:30 sin anotar.
Los dos equipos volvían a la senda de la anotación, para que a falta de tres minutos para el final de cuarto se colocaran 56-49.
Joy Adams volvía a poner la ventaja por encima de los 10 puntos desde la línea del tiro libre, pero Rachel Howard contestaba con un 2+1 para poner el 60-52 a falta de 10 minutos.
Victoria (80-64)
Empezaba la batalla de los ultimos diez minutos y las catalanas trabajaban de lo lindo para vender cara la victoria en Maloste. Gernika intentaba irse por encima de los 10 puntos pero la Penya se aferraba al partido haciendo daño y anotando tras rebote ofensivo.
Un triple de Olaeta a 5 mins del final ponía el 67-56 y obligaba a Jordi Vizcaíno a parar el partido. Tras el parón, las de Lucas Fernandez ampliaban la ventaja y con la victoria ya asegurada, trabajaban para el average de cara al partido de vuelta que finalmente quedó en +16.
Tercera victoria para Lointek Gernika que rápidamente se pone a mirar la próxima semana con doble compromiso en casa: Pecs el miércoles en Eurocup y Jairis el viernes en liga. A por ello!
GERNIKA KESB