zamaratSaben que no será fácil pero el CD Zamarat luchará hoy por conseguir la primera victoria desde que Lucas Fernández cogiera las riendas del equipo tras la baja de Juan de Mena al frente del banquillo. Las intenciones son positivas y muy esperanzadoras pero lo cierto es que no será un reto sencillo ya que el Conquero es el único equipo de Liga Femenina que se mantiene invicto en su feudo y ocupa la tercera posición en la tabla lo que le hace realmente temible para cualquier plantilla rival.

En las filas de las onubenses destacan varias jugadoras como la nigeriana Adaora Ninnena, con una anotación media de 16 puntos por partido; Lucila Pascua o la exnaranja Aja Parham, cuyo potencial es de sobra conocido, jugadoras de calidad contrastada y que suplen el carácter corto de la plantilla que dirige Gabi Carrasco.

En el Zamarat son conscientes de las dificultades de este desplazamiento y admiten que Conquero, junto a Perfumerías Avenida y Girona han demostrado estar un punto por encima de los demás planteles, por lo que las chicas de Lucas Fernández tendrán que superar el cansancio del largo desplazamiento que asumieron ayer jueves y estar a pleno rendimiento a partir de las 21.00 horas, momento en el que arrancará el duelo.

Para este encuentro el entrenador no podrá contar con las canteranas zamoranas Beatriz Redondo, por una lesión, y Nuria Mateos, por motivos de estudios, aunque sí viajó con la expedición Marina Delgado que intentarán que tenga minutos sobre la pista aunque sin forzar su vuelta ya que se recupera de sus problemas de rodilla y sus minutos sobre la cancha dependerán de sus propias sensaciones.

El objetivo, sin duda, es la victoria pero también mejorar la imagen dada en el último compromiso frente a Gernika y es que parece que a la plantilla le está costando superar la ausencia de su ya extécnico y adaptarse a la nueva situación. No obstante en la entidad también sostienen que el encuentro del pasado sábado, en concreto la abultada derrota, viene motivada por el hecho de varias jugadoras venían de superar diferentes lesiones, como es el caso de Ylenia Manzanares, Sandra Pirsic o Van den Adel, pilares básicos para el Zamarat que no estaban al cien por cien pero que creen que ya están disponibles para ofrecer el máximo rendimiento.

A pesar de los últimos resultados el Zamarat continúa en la zona media de la tabla, octavo con seis victorias, y están convencidos que poco a poco recuperarán la línea de juego e intensidad que han mostrado durante esta temporada, aderezado con los nuevos toques que Lucas Fernández quiere dar al plantel, siempre dentro de una política de continuidad.

El Conquero-Zamarat será uno de los dos encuentros que abra la jornada y es que hoy viernes también jugarán Al-Qazeres y Avenida. Ya el sábado están previstos el Ferrol-Gran Canaria; Cadi La Seu-Bembibre y Gernika-Rivas Ecópolis. La jornada la cerrarán el domingo los choques entre Girona y Mann Filter y Campus Promete ante UPV.

Paz Fernández
laopiniondezamora.es