Cadí La Seu ha conseguido estrenar el casillero de victorias, en el desplazamiento a la pista del Kutxabank Araski (56-64) .
Esto permite al equipo urgelense salir de la cola y, con un balance de 1-4 , situarse en 14ª posición de la Liga Femenina empatado con el Movistar Estudiantes (15º). El Spa Gran Canaria se queda ahora como el único equipo que no ha ganado ningún partido (16º, con 0-5). Por encima de estos tres equipos hay un total de seis con un balance de 2-3, entre ellos el Hozono Global Jairis entrenado por Bernat Canut, que es 8º.
Un brillante tercer cuarto permitió al Cadí llevarse un encuentro que tuvo una primera mitad igualada y marcada por las defensas y la baja anotación, con 15-13 en los primeros diez minutos y 29-26 en el descanso. Fue en la reanudación cuando el conjunto de Isaac Fernández puso una marcha más en ataque y, con un parcial de cuarto de 12-20, logró dar la vuelta al marcador y entrar en la recta final con una pequeña ventaja (41-46).
Las vitorianas mantuvieron la emoción hasta el final, pero el primer equipo del Sedis Baloncesto consolidó esta distancia y acabó imponiéndose de +8, con protagonismo de Shaylee Gonzales (16 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 15 de valoración) y Marina Mata (15 puntos y 6 rebotes). También aportaron 6 rebotes Anna Palma y Freja Werth , mientras que Laia Raventós repartió 6 asistencias.
En cuanto a la parte alta de la clasificación, el Spar Girona mantiene el liderato aunque este domingo ha encajado la primera derrota, por 77-72, en la pista de otro candidato al título, el Casademont. Ahora las gerundenses, con un balance de 4-1, están empatadas tanto con el equipo zaragozano (2º) como con el Valencia (3º), el IDK Euskoten (4º) y el Durán Maquinaria Ensino (5º). El otro representante catalán, el Joventut Badalona, es 7º con 3-2.
radioseu.cat/G.T.