El partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Femenina Endesa entre el Spar Gran Canaria y el Spar Girona, previsto para esta noche (20h, hora española) en el pabellón de La Paterna, se ha aplazado debido a la situación de alerta meteorológica activada en la isla de Gran Canaria.
Esta decisión viene motivada por el comunicado emitido por el Instituto Insular de Deportes, que ha decretado el cierre total de todas las instalaciones deportivas , incluido el pabellón de La Paterna, así como la suspensión de toda la actividad deportiva, siguiendo las indicaciones de las autoridades frente al episodio meteorológico adverso. El club gerundense permanece a la espera de la comunicación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto para conocer la nueva fecha y horario del partido.
No es un percance nada agradable para Uni, porque ya tiene un calendario suficientemente cargado como por ahora haber hecho un viaje maratoniano a Las Palmas para nada y al que tendrá que volver cuando se dictamine. La expedición del Spar Girona viajó ayer, quedó concentrada en el hotel, y no ha sabido de la suspensión del partido hasta este mediodía . En principio, el equipo no podrá volver a casa hasta mañana. El equipo de Roberto Íñiguez debía jugar hoy en Las Palmas y afronta otro viaje el martes para jugar el miércoles en la pista del Carolo en la Euroliga. El día 21 llegará el Valencia a Fontajau y el ritmo de partidos no se detiene en Navidad: el día 28 visita a La Seu, el 4 de enero, Spar Girona-Perfumerías Avenida, el día 7 salida en Gernika, y el 10 derbi en Fontajau contra el Joventut. Y a partir de ahí, se reanudará la competición europea, lo que mantendrá un calendario muy comprimido.
La borrasca Emilia también ha provocado la suspensión de otro partido con presencia gerundense, en este caso, el Magec Tías Lanzarote-GEiEG Pacisa , que también debía disputarse hoy, correspondiente a la Liga Femenina 2. Se registraron oleadas de hasta nueve metros y vientos de 140 km/hora. Esta pasada madrugada se registraron más de 200 incidencias.
ROBERTO ÍÑIGUEZ: "ESTO YA SE SABÍA"
El técnico del Spar Girona, Roberto Íñiguez, se ha pronunciado con un tuit en X sobre la suspensión, este mediodía, del partido contra el Gran Canaria por una alerta meteorológica. La expedición gerundense está en Las Palmas desde anoche y nadie les había insinuado que pudiera aplazarse el duelo. "Nuestra principal función es prevenir, no reaccionar. Lo mismo para los que deciden y nos "gobiernan". La DANA ya se conocía. Nuestro vuelo ayer fue una montaña rusa de 3 horas. Ahora suspenden el partido. Tarde y mal", ha escrito el preparador. La decisión de no jugar, que también ha afectado al partido del GEiEG en Lanzarote, viene motivada por el comunicado emitido por el Instituto Insular de Deportes, que ha decretado el cierre total de todas las instalaciones deportivas , incluido el pabellón de La Paterna, así como la suspensión de toda la actividad deportiva, siguiendo las indicaciones de las autoridades.
En una línea similar se ha pronunciado Ainhoa López: "Ya se sabía de Dana desde el jueves y no se canceló entonces… espero que podamos volver mañana", ha twittado el escolta del Spar Girona. A esta hora está en el aire la disputa del partido de ACB entre Gran Canaria y Baskonia, previsto a las 20h (hora española), aunque todo apunta a que no se jugará.
Jordi Roura
foto David Aparicio
diaridegirona.cat/G.T.