Viendo lo igualada que está la liga y la lucha por entrar en la Copa de la Reina, María Asurmendi esperaba que no se decidiera todo “hasta el último momento” aunque “igual no con tanta tensión”. Independientemente de que ya queda eliminada la opción de que el cuarto clasificado vaya a la Copa, la declaración de intenciones de la base del Conquero Huelva Wagen era clara desde un principio: “Nuestra mayor motivación es acabar en segunda posición y el único objetivo es ir a Zaragoza a ganar, siendo conscientes de que igual que podemos ser segundas podemos ser terceras o cuartas. Esperar el fallo de Girona en Salamanca y sacar nosotras la victoria sería nuestra mayor recompensa al buen trabajo que se ha realizado en la primera vuelta”.

“El equipo lleva una trayectoria ascendente. Estamos animadas y confiadas en hacer un buen partido y conseguir la clasificación. El vestuario siempre ha estado muy unido, venimos haciendo un buen trabajo y esperemos que se vea recompensado una victoria el sábado”, continuó diciendo.

Sobre el Mann-Filter, rival del Conquero esta jornada, la pamplonica ha comentado que “es un buen equipo, está haciendo un buen baloncesto y tiene la mismas oportunidades que nosotras para jugar la Copa. Empezó de manera irregular, pero lleva una buena racha de partidos ganados contra rivales de entidad, como Bembibre o Girona. Saben a lo que juegan, están bien trabajados defensivamente y va a ser un partido muy duro”.

Asurmendi, que ha ido de menos a más durante la temporada, atraviesa ahora por un buen momento de juego en lo personal y ha explicado del siguiente modo el motivo de su rendimiento: “El equipo ha cambiado del año pasado y me ha costado encontrarme una estabilidad, ser regular; lo he conseguido y estoy contenta. Cada día he ido sumando un poquito más en trabajo, en defensa, actitud en dirigir al equipo…Siempre quiero dar más, mejorar, estar a un nivel mayor y espero dar más al Conquero”.

CB CONQUERO