El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen ha logrado este viernes su décimo cuarta victoria de la temporada ante el conjunto de Zamarat por 54-43, en un partido muy igualado y donde el conjunto onubense se tuvo que aplicar al máximo de nuevo en defensa para conseguir una victoria de mucho mérito, ya que en ataque no estuvo muy fino ante la gran altura de las jugadoras zamoranas, que le pusieron el partido muy complicado al cuadro conquerista. Una vez más, el gran trabajo en defensa y el saber estar en los minutos claves del partido, le otorgan una victoria para seguir soñando por lo más alto del campeonato al CB Conquero.

CB CONQUERO: Asurmendi (13), Parham (5), Pina (8), Elonu (12), Pascua (5) -quinteto inicial-. Stanacev, Soler, Davis (11).

Zamarat: Isabelle (2), Pirsic (9), Gomes (5), Manzanares (4), Mieloszynska (4) -quinteto inicial-. Delgado (2), Louise, Elizabeth (17).

Árbitros: Muñoz García, García Balzategui. Eliminada Gomes.

Cuartos: (25-18), (4-13), (11-5), (14-7).


huelvaya.es

 

 

 

 

 

ZAMARAT MEJORA, PERO NO LOGRA SORPRENDER

 

No fue posible aunque se intentó hasta el último momento y se tuvieron opciones hasta el cuarto tramo ante uno de los "gallitos" de la Liga Femenina. Además, el CD Zamarat pudo ayer en Huelva mejorar, y mucho, la imagen ofrecida hace siete días ante Gernika, algo que también era necesario. Ayer el equipo naranja visitaba a uno de los rivales más complicados en su feudo, un Conquero que no ha perdido aún en su cancha, el Andrés Estrada, y al que tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos hasta los últimos compases donde el poderío físico de las onubenses fue clave para la derrota zamorana que apenas opuso resistencia tras el gran desgaste realizado.

Las chicas de Lucas Fernández sabían que no iba a ser un encuentro fácil pero salieron a por todas desde el primer minuto y eso quedó patente. Con rápidos ataques y una atención extrema en el rebote las ayer visitantes sumaron las primeras rentas en el marcador. El dominio de las zamoranas era una evidencia que se veía recompensado y que iba en aumento hasta el minuto 5 cuando se pusieron 6-13 y es que las de Lucas estaban sacando partido de todos los errores de Conquero, que eran mucho hasta ese instante. Fue mediado el primer cuarto cuando las fuerzas se empezaron a igualar en el pabellón andaluz. Un tiempo muerto espabiló a las locales y fue como un jarro de agua fría para el Zamarat que vio como su renta se le escapaba. Las de Gabi Carrasco pusieron el empate a 13 y a partir de ahí fue una guerra continua hasta que dos triples de la local Asurmendi pusieron el 25-18 con el que se llegó al segundo parcial.

La intensidad entre las chicas del Zamarat no podía fallar y tenían que utilizar todas sus bazas tanto en juego interior como exterior, como demostró Caroline Durbin que con dos triples, sumados a dos libres de Van del Adel, volvió a dar vida a las suyas y retomar una mínima ventaja (25-26, min. 13).

De nuevo el CD Zamarat tomaba las riendas y estaba acertado en las transacciones de balón, con una gran Sandra Pirsic liderando el juego.

Mientras, el Conquero seguía inmerso en su particular agonía con casi cinco minutos sin anotar y es que mostraron continuos fallos bajo el aro. Esa circunstancia permitió al cuadro zamorano tomar oxígeno y mantenerse más vivo que nunca, confiando en que con un 29-31 al descanso la victoria era posible o, en el pero de los casos, iban a vender cara la derrota.

Las rotaciones en el banquillo de Lucas continuaban y se entró en el tramo del duelo menos vistoso y es que en el tercer cuarto la lucha y el trabajo en defensa ensombrecieron el verdadero espectáculo. Aunque las zamoranas estaban funcionando en ese aspecto y el poder anotador del Conquero aprecía a cuentagotas fue suficiente para dar a las locales una renta de cuatro para alcanzar el tramo final (40-36).

Parecía que todo podía suceder y que la victoria no era una quimera, tal y como se podía esperar antes del arranque del encuentro. De hecho el Zamarat se mostraba dispuesto a dar la auténtica sorpresa de la jornada en la Liga Femennina pero las fuerzas no dieron para tanto.

El poderío físico de las de Huelva se impuso en estos últimos diez minutos y fueron ampliando su ventaja hasta poner el resultado final de 54-43.

A pesar de esta nueva derrota, el equipo experimentó una mejora muy importante respecto al último compromiso, un aspecto más que positivo al igual que el poder volver a ver a Marina Delgado en pista. Así, con un progreso individual y colectivo se vivirá una semana intensa y es que donde no se puede fallar es el próximo sábado cuando reciban al Campus Promete, colista en la clasificación.

Ayer también se disputó el encuentro entre AlQazeres y Perfumerías Avenida donde tampoco hubo sorpresas. Las salmantinas se impusieron a sus rivales 61-71 y entre hoy y mañana se celebrarán el resto de encuentros de esta décimo sexta jornada de competición.


Paz Fdez
laopiniondezamora.es