El Campus Promete se enfrentará el próximo domingo en el C.D.M. Lobete (19:00 horas) al Gernika Bizkaia con el objetivo de volver a la senda de las victoriasdespués de una racha de tres derrotas consecutivas. El partido será un duro reto para el conjunto riojano, ya que el combinado vasco, a pesar de vivir una dinámica irregular (un partido ganado de los últimos cuatro), ocupa la sexta plaza en la tabla y necesita seguir sumando para acercarse a los puestos que dan acceso a los play offs por el título.
Las de Andreu Bou no sólo buscarán una valiosa victoria moral, sino también dar un importante paso en la lucha por la permanencia y alejarse de los puestos de descenso, que actualmente ocupan el Añares Rioja (último sin ninguna victoria) y el Spar Gran Canaria, con el mismo balance de partidos ganados y perdidos que las riojanas (5-12), pero con el baket average en contra tras la victoria del Campus Promete a domicilio en la primera vuelta (71-81).
Para afrontar esta complicada cita ante el equipo vizcaíno, Andreu Bou podrá contar con todos los efectivos del primer equipo, así como con Isabel Benito, base del conjunto filialque actualmente ocupa la tercera plaza de la Primera División Nacional Femenina, antesala de Liga Femenina 2.
Este derby, como lo definen las aficiones de ambos equipos, que han ido de la mano en las categorías inferiores, se saldó del lado vasco en el partido de ida (17 de octubre de 2015, jornada 5ª) por 71-66.
Un equipo sólido para la segunda temporada en Liga Femenina
El Gernika Bizkaia, primer equipo del Gernika KESB, ha formado un conjunto sólido y competitivo para intentar superar el alto listón marcado la pasada temporada (6ª clasificado en el año de su debut con 14 victorias y 12 derrotas), tras las importantes bajas de las interiores Bernice Mosby y Brittany Miller, dos de las mejores jugadoras de la competición.
En la plantilla destaca la aleroClaudia Pop (1,83 m), que promedia 13,2 puntos y 5,3 rebotes por encuentro. Mención especial también para las interioresAriel Edward (ala-pívot de 1,90 m), con una media de11,6 puntos y 3,9 rebotes; y Gisela Vega (pívot de 1,88 m), con 11,4 tantos y 6,8 rebotes por partido.
El Gernika Bizkaia cuenta con un equilibrado juego exterior en el que sobresale la escolta estadounidense Nicole Ross (1,73 m), que en el partido de ida logró 17 tantos y que anota una media de 10,1 puntos (51,9% de acierto desde la zona de dos) por encuentro. La escolta inglesaRachael Vanderwal(1,75 m), que promedia 8,6 puntos, completa el quinteto de gala del equipo vasco.
Alejandro Toraño
FundaciÓn Promete