Elonu, la hasta ahora más destacada jugadora del CB Conquero en esta temporada, ha tomado la decisión de no viajar con el equipo para el partido que debe afrontar este fin de semana en Zamora, salvo que el club consiga ponerse al día en la nómina atrasada que se le debe, correspondiente al mes de diciembre y que debía haberse abonado a principios de enero.

La jugadora nigeriana ha hecho real la amenaza anunciada como posible desde el club, que vive momentos críticos en lo que a liquidez económica se refiere. La situación de Elonu es idéntica a la del resto de la plantilla, aunque por el momento se desconoce si hay alguna otra jugadora más que haya tomado la misma decisión.

El gran rendimiento de Elonu no había pasado desapercibido para otros conjuntos y es más que posible que la negativa a no viajar culmine con la ruptura unilateral del contrato por falta de pago.

El club teme que otras jugadoras extranjeras de la plantilla pudieran tomar la decisión de dejar el equipo ante el retraso en el pago de sus nóminas.

Zahira Peinazo
huelvaya.es