STAR CENTER PIERDE ANTE UN RIVAL QUE TAMPOCO ESTUVO ACERTADO
En un partido pésimo suele perder el “menos malo” y ayer en Esteiro ese fue el Gran Canaria. Las insulares no estuvieron brillantes, pero el Universitario estuvo especialmente desacertado y ello condujo a las pupilas de Lino López a la derrota.
Una lástima, porque lo cierto es que el partido pintaba bien para ellas cuando de salida, con un juego dinámico, lograron tomar una renta que al término del primer cuarto estaba en ocho puntos (13-5). Las tornas no tardaron en cambiar, el tiempo que le llevó al Gran Canaria ajustar mejor su defensa y darle la vuelta al marcador en un segundo cuarto pésimo para las departamentales. Así, en apenas dos minutos y medio, y tras encajar un parcial de 1-11 –dos triples determinantes de Cabrera–, el Universitario se vio por detrás en el marcador y, lo que es peor, dejó patente su incapacidad para, en el día de ayer, atacar esa defensa zonal en la que se aplicó su rival.
Porque, visto el poco acierto que tenía en el lanzamiento el cuadro de casa –7 de 29 en triples y 12 de 40 en tiros de dos–, el Gran Canaria le dejó tirar, esperando su fallo y engordando su casillero de rebotes –50 en total–. Las canarias tampoco estaban para mucho alarde y, por eso, a pesar de que llegaron a tener una renta de nueve puntos en el tercer cuarto, el Universitario logró entrar en el último parcial solo dos abajo (40-42) y con las opciones intactas. De hecho, dispuso de un par de ataques para igualar. Pero, de nuevo, la falta de acierto sirvió en bandeja que, con otro arreón, el Gran Canaria sentenciase.
diariodeferrol.com
EL REBOTE GANA EL PARTIDO
Segunda victoria consecutiva (48-58) para GranCanaria.com que ha logrado sobreponerse al Star Center Uni Ferrol gracias a un gran despliegue defensivo. Las de Domingo Díaz confirmaron su mejoría en el juego con otra gran actuación coral. Los 18 puntos de Vega Gimeno y los 21 rebotes de Samarie Walker fueron dos de las grandes bazas para llegar al triunfo. El conjunto local cargó todo el peso del juego hacia Stallworth, que empezó con cuatro puntos consecutivos claves para mantener a su equipo. Con el parcial 6-2, al técnico de las isleñas no le quedó otro remedio que solicitar tiempo muerto para resolver los problemas iniciales. El parcial se extendió hasta un 11-2, que fue roto por una triple de Vega Gimeno a lo que unió una recuperación de balón. Stallworth firmaría una nueva acción ofensiva que seguiría poniendo a su equipo en diferencia cercana a los diez. Con la entrada de Mongomo, Cabrera y Cáceres, el conjunto insular intentó cambiar la dinámica, pero al final del periodo se llegó con un pobre 13-5. Un triple de Patricia Cabrera abriría el segundo cuarto.
La defensa zonal sería la opción atrás, mientras que Walker acercaría a cuatro a las grancanarias (14-10 8:09) con una buena labor en la pintura. López viendo el cambio de dinámica local, solicitó tiempo muerto para parar la remontada isleña. Cabrera volvería a anotar de tres, y con esa canasta y un contraataque rápido de Junio Mbulito se pondría por delante el equipo visitante después de un parcial 1-11. Pedrals volvería a igualar a 17, pero a partir de ahí el partido entraría en un gran ritmo anotador. La entrada de Gimeno no le restaría potencial exterior al equipo, y el buen trabajo de Cáceres en la zona (5 rebotes en once minutos) frenaría el intenso trabajo de Peters y Stallworth en la zona (7 puntos para ambas al descanso), viendo frenada su capacidad ofensiva del primer periodo. Los continuos resbalones por la humedad en la pista gallega pararon el partido en el tramo final, y se llegó al descanso con ventaja canaria (25–29).
Cuatro rebotes consecutivos de Samarie Walker, y un parcial 0-5 de entrada puso más tranquilidad para las de Domingo Díaz. Con una defensa zonal de inicio, solo los trabajados tiros de Peters y Sánchez representaban el peligro del Star Center Uni Ferrol. Otra canasta triple de Vega Gimeno pondría la máxima diferencia visitante (31-40 3:34) y obligaría a Lino López a parar el partido para que la diferencia no aumentara. Las bases de Ferrol empezaron a poner en problemas a Junio Mbulito, hecho que además tuvo sus consecuencias, con un 9-2 y la sensación de que Ferrol estaba volviendo a meterse en el partido. Todo se acrecentó con un triple sobre la bocina de Patricia Benet que dejaría el electrónico con un ajustado 40-42 para los últimos diez minutos. Volvía a iniciar el periodo con fuerza Star Center Uni Ferrol, sacando además una antideportiva que desaprovecho totalmente al no anotar un solo punto.
Consciente de la oportunidad, GranCanaria.com no desaprovechó sus oportunidades y con 7 puntos procedentes del juego exterior volvió a situar la diferencia en +7 (42-49 5:31). Con el juego interior gallego anulado y muchísimos problemas para encontrar opciones que rompieran la zona, a las de Ferrol solo les quedó que afrontar los últimos minutos con una diferencia que no hacia más que crecer. Dos triples de Mireia Vila volvieron a dar alguna esperanza (48-54 1:38) al equipo gallego, hecho que además coincidió con la ausencia de Parks que se tuvo que retirar por una fuerte caída. Pero la consistencia reboteadora de Cáceres, y los dos tiros libres que anotó a falta de 16 segundos, sentenciaron un partido que desde el segundo cuarto tuvo color amarillo. Resultado final de 48-58 y una nueva victoria que viaja a Gran Canaria. El próximo compromiso de las amarillas será en casa el próximo sábado (19 h.c.) ante Gernika Bizkaia. El conjunto grancanario regresará en la mañana del domingo a la isla y el lunes retomará la dinámica de entrenamientos.
STAR CENTER UNI FERROL 48-58 GRANCANARIA.COM (13-5) (12-24) (15-13) (8-16)
STAR CENTER UNI FERROL 48: Pedrals 3, Sánchez 9, Méndez 0, Stallworth 11, Peters 11; Llobet 3, Vila 6, Benet 5.
GRANCANARIA.COM 58: Junio Mbulito 9, Parks 15, Gimeno 18, Gastaminza 0, Walker 8; Cabrera 6, Mongomo 0, Cáceres 2.
Aridane Ávila
C.B. ISLAS CANARIAS