Las jugadoras del Club Baloncesto CONQUERO abajo firmantes exponemos que:

Desde principio de temporada, venimos ejerciendo nuestro trabajo con toda dedicación, profesionalidad, apoyo y discreción desde el respeto que merece el Club.

Que lejos de querer victimizar la situación, reconocida el Jueves pasado por el entrenador y director deportivo del club, Gabriel Carrasco, en rueda de prensa, queremos darla a conocer ya que para nosotras es grave y nos impide por más tiempo acatar y simular normalidad.

Dado que la sinceridad y la honestidad son claves para la confianza mutua dentro de la dinámica del equipo, y es por ello que, dada la situación personal que cada una de nosotras estamos viviendo, nos vemos ante la necesidad de emitir el presente comunicado.

 

1. Se nos adeuda una nómina del mes de diciembre. Este no es un retraso puntual ya que se han producido en reiteradas ocasiones, algunas de más de un mes, desde que empezó la temporada. A algunas jugadoras, se les adeuda cantidades de la temporada pasada, habiendo incumplido los plazos de pago estipulados contractualmente.

2. Aparte de este retraso en esta última nómina, y con el mes de enero a punto de vencer, y por lo tanto de ser exigible, nuestra mayor preocupación reside en la fragilidad presupuestaria del club, extremo confirmado ayer por el club, pudiendo no ir más allá de la Copa de la Reina. Queremos recalcar que ser jugadoras de baloncesto supone nuestra actividad profesional, y en la mayoría de casos, no disponemos de ingresos adicionales en los meses que no se disputa competición deportiva. El baloncesto es nuestro sustento y nuestro medio de vida.

3. Aclarar que las jugadoras no estamos recibiendo presión alguna del exterior. Denunciamos la incertidumbre de ver cómo se van cumpliendo los plazos que nos da el club, así como la una escueta y ambigua información, irrelevante en ciertos casos para que implique solución inminente alguna.

4. La no respuesta continuada a nuestros agentes, a los que se les adeudan pagos también.

5. Que si hemos aguantado la situación hasta ahora, ha sido por todo el respeto al equipo, al trabajo realizado y todo el cariño que le tenemos a la afición y a la ciudad de Huelva que nos ha apoyado en cada ocasión.

Es por todo ello, que una vez vencido el plazo otorgado al club para solventar la situación, sin haber obtenido ninguna respuesta satisfactoria, comunicamos que tomaremos las decisiones oportunas para defender nuestros intereses y derechos. Dichas decisiones, serán de carácter y responsabilidad individual, si bien respetamos y apoyamos a cada una de nuestras compañeras como lo hemos hecho a lo largo de la temporada y seguiremos haciéndolo.

 

Firmado:

María Asurmendi
Rosó Buch
Thalia Caldwell
Adaora Elonu
Catarina Neves
Itziar Germán
Lucila Pascua
Haley Peters
María Pina