Victoria importante y partido serio del Gernika Bizkaia en Logroño en un choque que tuvo un  arranque brillante de las gernikarras, una reacción local en el  segundo período y una  segunda mitad en la que las de Mario López realizaron una exhibición de solidez defensiva y de control de partido en ataque. Destacaron Vanderwal y Ross en la  línea exterior y Vega  en la pintura. Hasta 5 jugadoras alcanzaron los dobles dígitos en anotación. Con esta victoria el Gernika Bizkaia es sexto  clasificado, a tan sólo una victoria del  Mann Filter que es  cuarto clasificado, y con tres triunfos más que el séptimo en la tabla, el Ferrol.

HURACÁN GERNIKARRA PARA EMPEZAR

Tal vez uno de los 10 mejores minutos de la temporada los firmó el Gernika Bizkaia en Logroño ante el Campus Promete nada más producirse el salto inicial. Posesiones muy cortas en ataque que acababan en canasta de las Ross, Vega, Vanderwal y compañía que provocaban el 9-20 en 6 minutos. Acertadas en los triples e intensas en defensa, con la base canadiense trabajándose a Molina, el Gernika Bizkaia arrollaba a las locales y un triple de Edwards completaba el 15-31.

FRENAZO ANTE LA ZONA LOCAL

Nada que ver el segundo parcial con el primero. Tudanca, la más acertada de las riojanas, encontró en Covington la aliada perfecta para sumar en ataque. Por su parte, el Gernika Bizkaia bajó el ritmo endiablado de los primeros minutos. Las bizkainas se pararon ante la defensa zonal y disminuyeron los  porcentajes de tiro exterior a una pobre serie de 1/9. El rebote era local y lanzaban contraataques ante el descuidado balance visitante. La consecuencia  es que el choque se equilibraba a 40 tras triple de Estebas y Ross fue la encargada de dar la escasa renta gernikarra al descanso (40-42).

EN LA DECENA DE DIFERENCIA

El Gernika Bizkaia volvió a ofrecer su mejor cara, la del primer período. Después  de las  instrucciones de Mario López sus pupilas leyeron acertadamente la defensa local para realizar mejores selecciones de tiro, con 6 puntos consecutivos de Claudia Pop que permitían el 42-50 y obligaban al  tiempo muerto local. En defensa no se hacían concesiones, se ejecutó mejor el balance defensivo y Gisela Vega se bregaba en la pintura.  Por todo ello se manejó el choque en ventajas por encima  de la  decena  de puntos, llegando al tramo final con 56-67 en el luminoso.

DEFENSA PARA ASEGURAR EL TRIUNFO

Las  gernikarras optaron por administrar la renta con posesiones más largas, en ocasiones se excedieron, pero manteniendo la solidez  defensiva,  impidiendo que el  Promete anotara ni un punto  en 5 minutos  de este cuarto, se logró  mantener la ventaja en la decena de puntos. De esa manera nunca sufrió el Gernika Bizkaia por una victoria que ratifica la buena línea de las bizkainas.

Nia Fernandez
GERNIKA SASKI

foto: CD Promete