rivasLa pista del conjunto revelación de la temporada se antojó demasiado complicada para un Rivas Ecópolis que compitió mientras pudo, pero que terminó siendo inferior al Gernika Bizkaia. La clasificación se ajusta aún más, y las de José Ignacio Hernández se meten de lleno en un nutrido grupo en mitad de tabla con seis victorias y al que podrían unirse aún más equipos el próximo domingo.

La primera visita en competición oficial de Rivas Ecópolis al pabellón Maloste se saldó con una derrota. Gernika Bizkaia, conjunto novel en la categoría, volvió a demostrar por qué es el equipo revelación de la temporada y, si ya había logrado asaltar el Cerro del Telégrafo en la primera vuelta, en esta ocasión logró una victoria más clara sobre las ripenses en su pabellón. Gernika Bizkaia ocupa la quinta posición de la tabla con diez victorias por seis derrotas en su primera temporada en la élite, demostrando la solidez de un proyecto en alza.

La clasificación ofrece ahora un curioso panorama en la zona media de la tabla, un nutrido atasco con hasta cuatro equipos con un mismo balance de 6-10, desde la séptima posición, que ahora es de Gran Canaria.com, hasta la décima, en posición de Star Center Uni-Ferrol. Rivas Ecópolis ocupa la octava, por mor del average. Y aún podría unirse un nuevo equipo, puesto que IDK Gipuzkoa UPV está en 5-10 antes de jugar el domingo ante el Campus Promete, que trata de escapar de la última posición.

En el encuentro del sábado, Rivas Ecópolis compitió hasta donde pudo ante un Gernika Bizkaia que hizo valer su mayor potencial interior principalmente. La dupla americana formada por la anotadora Mosby y la intimidadora Miller fue decisiva para que las locales pudiesen controlar el tempo del partido, dominando en el marcador desde el comienzo. Un par de ventajas de un punto en el primer cuarto fueron las únicas ventajas para Rivas Ecópolis, la última un 13-14 tras canasta de Carmen Grande.

Durante el segundo parcial, en dos ocasiones Rivas Ecópolis reaccionó bien a los primeros intentos de escapada local, pero la superioridad interior le ofrecía un buen número de segundas oportunidades a un Gernika Bizkaia que terminaría por aprovecharlas. Esa escapada llegaría ya en el tercer periodo, en una racha que incluyo una técnica señalada al banquillo de José Ignacio Hernández tras cuestionar el cuadro ripense algunas decisiones arbitrales. Ya durante el último periodo las locales administraron bien su ventaja para anotarse la victoria por un definitivo 76-61.

Tras dos duras salidas Rivas Ecópolis vuelve al Cerro del Telégrafo el próximo sábado, con ganas de volver a sentir el calor de su afición. En cualquier caso, Rivas Ecópolis atraviesa la parte más complicada de su calendario, siendo el próximo equipo en visitar el Cerro el Conquero Huelva Wagen, equipo clasificado para la Copa de la Reina: el único equipo que no es potencial rival de Rivas Ecópolis en el sorteo que se celebrará el próximo lunes por la mañana en Torrejón de Ardoz.