prometeCampus Promete se enfrentará mañana, sábado13 de febrero, a las 18:00 horas en Azpeitia (Polideportivo de Azpeitia, Barrio Landeta, s/n), al conjunto guipuzcoano Añares Rioja ISG, colista de Liga Femenina sin ninguna victoria en su casillero.
Tras el parón liguero a causa de la disputa de la Copa de S.M. la Reina, que el pasado domingo coronó al Conquero Huelva Wagen, el conjunto dirigido por Andreu Boupartirá mañana con todos los efectivos del primer equipocon el objetivode reencontrarse con su estilo de juego y alejarse de los puestos de descenso.
El enfrentamiento disputado entre ambos conjuntos en la primera vuelta de la competición en el C.D.M. Lobete (25 de octubre de 2015, jornada 6ª) se decantó del lado riojano por 74-38 y supuso el debut de OumoulThiam con las riojanas (12 puntos), tras llegar a Logroño como campeona del Afrobasket 2015 con Senegal.
El Campus Promete ocupa actualmente la penúltima posición en la tabla con 5 victorias, una menos que el Spar Gran Canaria y el Quesos El Pastor de la Polvorosa, que reciben al Cadí La Seu (5º clasificado) y al Conquero Huelva Wagen (2º clasificado), respectivamente, por lo que una victoria del conjunto riojano podría permitirle abandonar los puestos de descenso.


Primera experiencia en Liga Femenina
Esta es la primera temporada del Añares Rioja ISB, primer equipo del Iraurgi Saski Baloia, en Liga Femenina tras ascender la pasada temporada sin pasar por Liga Femenina 2 al surgir una vacante en la máxima categoría.
El conjunto guipuzcoano, dirigido por Joseba Lizarralde, cuenta con la joven plantilla que logró el ascenso a la categoría, a la que ha sumado tres importantes refuerzos extranjeros y sobre los que recae la responsabilidad anotadora del equipo: la base Roselis Silva (5ª máxima anotadora de la competición con una media de 17,27 puntos), que aporta la dirección de juego y el liderazgo; la ala-pívot serbia Marina Markovic (1,85 m), que está logrando una media 13,1 puntos y 7,1 rebotes por encuentro; y la pívot rusa Maria Davydova (1,90 m), que esta temporada promedia 11,5 puntos y 8,8 rebotes.
El quinteto del Añares Rioja ISB lo completan las escoltas locales Intza Lizarazu (1,71 m y 6,2 puntos por encuentro) y Eider Bereziartu (1,68 m y 2,6 puntos por partido


Alejandro Toraño
CAMPUS PROMETE