Al líder no le tiembla el pulso y la solvente victoria de ayer en Fontajau le permite prolongar la racha a ocho victorias seguidas, la mejor del curso y que supera las siete con que arrancó el ejercicio. Si bien en la primera mitad no supo trasladar al electrónico su teórica superioridad, el cambio de estructura a partir del tercer cuarto -Ibekwe de cuatro y el juego exterior con las pequeñas- resquebrajó todo y convirtió la último en una balsa de aceite. Tanto, que el técnico local, Ramón Jordana, pudo hacer más rotaciones que de costumbre y, incluso, acabar el duelo con un cinco formado por Jodar, Ros, Comella, Jael y IHO López.

Dificultades de inicio

Que el partido debía cocinar lo entendió bien el combinado gerundense. El técnico apostó por poner centímetros en el parquet, con las tres torres juntas y Ibekwe por fuera, y Noemí Jordana estaba lúcida en la dirección (4 asistencias ya en el primer cuarto), pero el Mann resistía. El acierto desde el triple, sobre todo de Turner (4/9 en el primer cuarto), era el principal argumento para estar a rebufo (21-18).

Las locales aplicarse más en la defensa del arco a partir del segundo parcial y el trabajo de IHO López también daba solidez a la zona. Este trabajo -dos puntos recibidos en ocho minutos- no produjo muchos réditos ya que en ataque, se estaba atascado. Ni las pivotes podían recibir cerca del aro ni se hacía participar mucho del juego Ibewke (28-20, 17 '). Una diferencia limado al descanso (32-26).

La decoración cambió completamente a la vuelta de los vestuarios. La reubicación de Ibekwe en la posición de cuatro -Kuktiene no se encontró bien en descanso y no volvió a jugarse y el dinamismo con Carbón en la pista desquició completamente el Mann. Herrera hacía daño a un lado de la pista, pero, al otro, Ibekwe la arrollaba. Y aprovechándose de la baja de Antiguo por lesión, tuvo vía libre para dominar el juego a ambos lados de la pista. Tanto es así que terminó alcanzando de nuevo el MVP de la jornada. El sexto.

El equipo lo tenía todo agrietado en las postrimerías del tercer cuarto (50-34, 17 '). Y si bien la muñeca de Turner intentó contradecirlo con una pequeña racha de acierto a finales del tercer cuarto y los primeros minutos del último (-11 y la posesión), el resto no la acompañó. Las locales, en un visto y no visto, volvieron a distanciarse con Eva Bou como protagonista (63-43, 36 '). A partir de ese momento, Jordana concedió minutos a las jóvenes

lesportiudecatalunya.cat
translate.google.com