No hubo sorpresa en el Serrano Macayo. Visita de lujo de un Perfumerías Avenida, que llegaba a Cáceres como el candidato número 1 a llevarse el título, se llevó un reñido partido, encuentro que las locales no dieron por perdido hasta el final, donde una falta técnica decantó el encuentro del lado salmantino.
El partido empezó como se esperaba, con las visitantes enchufadas, tanto en defensa como en ataque. Encestaban todo lo que llegaba a sus manos, mientras que a las locales les costaba entrar en el partido, lo que se tradujo en un 10-19 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, hizo su aparición Paola Ferrari, que volvió loca a las jugadoras del CB Alqazeres, especialmente a Fatou Dieng, que corría tras ella en busca del balón. Fue una continuación de los primeros diez minutos. El CB Avenida hacía su partido y el CB Alqazeres intentaba aferrarse a él, empujado por su público. El marcador al descanso se quedó 21-36, que rompía el partido.
En el tercer periodo se vivieron momentos donde el equipo local se puso a tiro de piedra del conjunto charro, que lo llegó a tener a 6 puntos. De hecho, el resultado del cuarto fue 22-19 para el conjunto de Jacinto Carbajal. A pesar de esto, fue en este periodo donde el Alqazeres se quedó definitivamente atrás en el marcador, ya que cuando más cerca estaban del CB Avenida, una falta técnica y una personal, con sus 3 tiros libres acertados, dejó al conjunto local bastante tocado. El luminoso llegaba al final del periodo 43-55.
A pesar del resultad, el último tramo del partido no resultó un paseo para el CB Avenida. El Alqazeres, que nunca vende barata una derrota, le enseñó los dientes al equipo salmantino hasta el final, a pesar de que la superioridad de las visitantes era clara. El tanteo del último cuarto también favoreció al conjunto local, que fue 18-16, aunque el encuentro concluyó con un 61-71.
Las mejores jugadoras del partido fueron, por parte del conjunto local, Callan Taylor con 7 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para 16 de valoración y Jennifer George con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 12 de valoración. Por parte de Avenida, las jugadoras más destacadas fueron Paola Ferrari con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 19 de valoración y Eshaya Murphy con 23 puntos y 3 rebotes para 23 de valoración.
Desde la grada: tampoco fue un partido más para los aficionados, sabían que era el PARTIDO de la temporada en casa, sin contar con el resultado. Era la primera vez que uno de los mejores equipos de baloncesto femenino de Europa visitaba Cáceres, y la gente respondió. Pese a esto, la batuta de la animación la llevó la Peña Golfinegros, en la que todos sus componentes se dejaron la garganta, animando tanto a sus jugadoras como dando guerra a las rivales. Conforme pasaban los minutos, el ambiente se caldeaba gracias a lo que se veía en la pista, y no precisamente por parte de las jugadoras. Aunque el punto más caliente llegó cuando, en una jugada de contraataque que montó Verónica Sánchez, y donde Eshaya Murphy metió la mano intencionadamente pero sin querer hacer daño a Verónica, la jugadora rival reconoció que era falta, pero no fue pitada. Esto terminó de prender la mecha de una afición que, pese a que la noche era fría, se templó a medida que pasaban los minutos. A pesar de la derrota, los miembros de la Peña reconocieron el trabajo de su equipo, y se quedaron allí hasta que las jugadoras salieron.
BORJA REBOLLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)
foto: LOU MESA - LOKOS