upv2El IDK Gipuzkoa no pudo lograr la victoria en el partido aplazado que jugó este pasado sábado en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre (72-65), aunque se queda en un buen noveno puesto en la clasificación de la Liga Femenina. Una vez disputadas 19 jornadas del total de 26, el equipo entrenado por Azu Muguruza tiene un balance de 7 triunfos y 12 derrotas.


La igualdad en la Liga Femenina es máxima y el IDK Gipuzkoa solo cuenta con una victoria de ventaja sobre la zona de descenso que ahora mismo marca el Spar Gran Canaria, penúltimo con un balance de 6-13. Entre el IDK Gipuzkoa y el Spar Gran Canaria se encuentran: Quesos El Pastor de La Polvorosa y C.R.E.F. ¡Hola! Con 7-12 y Campus Promete con 6-13. Por encima del IDK Gipuzkoa está el Star Center-Uni Ferrol con un balance de 8-11.


Las últimas siete jornadas se disputan en un mes, porque hay dos partidos entre semana y la Liga Regular concluye el 26 de marzo. Así que al IDK Gipuzkoa le espera un intenso sprint final en su objetivo de permanecer en la Liga Femenina, para lo que tendrá que evitar los dos últimos puestos. Este es el calendario de las siete jornadas finales de la temporada 2015-16:


Spar Citylift Girona-IDK Gipuzkoa Domingo 28 febrero, 18.00 horas

IDK Gipuzkoa-C.R.E.F. ¡Hola! Miércoles 2 marzo, 19.30 horas

CB Conquero-IDK Gipuzkoa Sábado 5 marzo, 20.00 horas

IDK Gipuzkoa-Cadí La Seu Sábado 12 marzo, 18.00 horas

Gernika Bizkaia-IDK Gipuzkoa Sábado 19 marzo, 17.00 horas

Campus Promete-IDK Gipuzkoa Miércoles 23 marzo, 19.00 horas

IDK Gipuzkoa-Añares Rioja ISB Sábado 26 marzo, 19.00 horas

5º MVP para Cierra Bravard


Dentro de la derrota encajada ante el Embutidos Pajariel Bembibre, la buena noticia para el IDK Gipuzkoa fue el regreso de Cierra Bravard, que se había lesionado en la Copa. Su retorno no pudo ser mejor, ya que se convirtió en la MVP de la 18ª jornada gracias a sus 34 tantos de valoración. La pívot estadounidense jugó 35 minutos, en los que sumó 22 puntos (6/11 en tiros de campo y 8/8 en tiros libres), 10 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.


Se trata del quinto MVP que consigue esta temporada Cierra Bravard, convertida en una de las jugadoras más determinantes de la Liga Femenina. Es la segunda más valorada de la competición con 20,22 (solo superada por Adaora Elonu, del CB Conquero con 22,07), la máxima reboteadora con 11,8 capturas por partido y la quinta máxima anotadora con 16,28 puntos por encuentro.


También volvió a jugar, casi mes y medio después, Iulene Olabarria, que disputó cinco minutos. Por tanto, Azu Muguruza cuenta ya con toda la plantilla salvo Arantxa Novo, que sigue con su proceso de recuperación tras la operación de menisco a la que se sometió el pasado 21 de enero. La base confía en reaparecer en marzo.

IDK GIPUZKOA