El Spar CITYLIFT jugará la Copa ante el Conquero y por la tarde, justo lo que no quería Ramón Jordana
"No hay que ser muy listo para entender por qué prefería jugar contra Rivas y la mañana". Ramón Jordana reconocía ayer que el sorteo de la Copa, semifinales contra el Conquero ya las cinco de la tarde, había salido justo al contrario de sus preferencias aunque tampoco lo quería ver como un obstáculo insalvable. "Será más complicado, pero también más divertido, pero está claro que los caminos que llevan a hacer historia siempre son difíciles", explicaba ayer el veterano técnico de Torelló que, después de unos minutos pensando en el Conquero y en la cita de Torrejón de Ardoz, siguió invirtiendo su día de fiesta, el lunes, en lo que realmente le apasiona: "Me estoy mirando el partido de este sábado en San Sebastián, que es lo que ahora importa. la Copa ya la prepararemos aquella semana como hacemos con todos los partidos ",
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la localidad madrileña donde se disputará la Copa el fin de semana del 14 y 15 de febrero, fue ayer el escenario de un sorteo que emparejó Rivas y Salamanca en la primera semifinal (12.00, FEBTV) y Girona con Conquero en la segunda (17.00, FEBTV). La final será al día siguiente, domingo, a las cinco de la tarde por Teledeporte, en una cita la que el Uni deberá llegar superando el único equipo que lo ha ganado esta temporada, 65-72 el pasado 16 de noviembre en Fontajau en un partido marcado por la baja de Vanessa Jedda, y con el temor de que, en caso de victoria, las jugadoras tendrían menos de veinte y cuatro horas de recuperación antes de un final donde el Perfumerías Avenida tendría muchos números de ser el rival.
"Está claro que hablaremos con Laura (Antoja, la fisioterapeuta) sobre qué podríamos preparar para recuperar lo mejor posible, pero en nuestra preparación para la Copa sólo hay el primer partido, el segundo no existe". El potencial físico del Conquero - una de las plantillas más largas de la liga y con jugadoras de mucho potencial físico - será una de las grandes preocupaciones de Ramón Jordana, que, el domingo contra el Mann Filter, ya pasó toda la primera mitad jugando con la estructura de tres altos (Jedda, Kuktiene y Ibekwe) para "poder hacer frente a equipos como Conquero o Salamanca" a la espera de "encontrar el momento de ponernos en el esquema de equipo que más nos gusta ". O sea, con la jugadora más desequilibrante de la competición, Ify Ibekwe, destrozando los rivales desde la posición de "cuatro".
diaridegirona.cat