prometeCampus Promete se enfrentará mañana a las 19:00 horas en Zaragoza (Pabellón Eduardo Lastrada, Vía Ibérica, 69-77) al Mann-Filter, que ocupa la 4ª plaza de la clasificación y que da acceso a los play offs por el título de Liga Femenina.
El equipo riojano buscará mantener la buena racha de resultados de las últimas semanas y lograr la tercera victoria consecutiva. Para ello, Andreu Bou podrá contar con todos los efectivos del primer equipo, entre los que destaca Milica Deura. En menos de una semana, la bosnia se ha integrado rápidamente en el vestuario y ha asimilado a la perfección el sistema de juego del técnico catalán, tal y como demuestran sus números en el primer partido disputado con el Campus Promete (13 puntos anotados ante el Spar Gran Canaria).


El Mann-Filter llega a este partido con 13 victorias y 7 derrotas, la última el pasado domingo ante el Cadí La Seu (66-64), tercer clasificado de la competición. En el encuentro disputado en el C.D.M. Lobete en la primera vuelta (8 de noviembre de 2015), la victoria se decantó del lado riojano por 77-68, en lo que supuso el cuarto triunfo del Campus Promete esta temporada.


Una plantilla para luchar por el título de liga
Tras una temporada 2014/15 convulsa en la que logró evitar el descenso en las últimas jornadas, el Mann-Filter ha sabido reforzarse para esta campaña y ha configurado un equipo pensado para luchar por los puestos que dan acceso a los play offs por el título de Liga Femenina.
Bajo las órdenes de Víctor Lapeña, segundo de Lucas Mondelo en la Selección Española, el conjunto maño cuenta con una plantilla con jugadoras de gran nivel, cuya dirección de juego recae en la base Gaby Ocete (1,70 m), una de las mejores de la competición en su puesto y que da 4,3 asistencias por partido y anota 10,1 puntos, principalmente desde larga distancia. Un perímetro exterior en el que también destaca la escolta paraguaya Paola Ferrari (1,78 m), líder indiscutible del equipo y que logra una media de 18,5 puntos por encuentro (segunda máxima anotadora de la competición), además de capturar 5,2 rebotes.
Cerrando las posiciones exteriores está Carolina Esparcia (1,79 m), una de las aleros con más proyección del baloncesto femenino nacional e internacional con el combinado U-20, aunque esta temporada tan sólo está logrando una media de 5 puntos por encuentro.


El quinteto ideal de las zaragozanas lo completan las pívots Jaklin Zlatanova y Lucila Pascua, ambas con 1,96 m de estatura, lo que convierte al Mann-Filter en uno de los equipos con más centímetros de la competición en la pintura. Mientras que Zlatanova logra 11,9 tantos y 8,8 capturas por encuentro, Pascua, que se ha incorporado hace dos semanas tras cerrar su etapa en el Conquero Huelva Wagen, promedia 7 puntos y 7 rebotes.
Además de estas grandes jugadoras, en el conjunto maño destacan también las interiores Dita Liepkalne (ala-pívot de 1,85 m) y la joven internacional española absoluta Nogaye Lo (pívot de 1,90 m y 18 años), con 7,5 y 3,8 puntos por partido, respectivamente.

Alejandro Toraño
CAMPUS PROMETE