CampusPromete CadiLaSeu 20 3 16Tras la victoria del Spar Citylift Girona ante el Spar Gran Canaria esta mañana (93-70), el equipo riojano saltó a la cancha del C.D.M. Lobete matemáticamente salvado.

El Campus Promete se despedirá de la afición riojana el próximo miércoles (19:00 horas), cuando recibirá al IDK Gipuzkoa (penúltima jornada).

El Campus Promete cosechó esta noche una dolorosa derrota por 65-66 ante el Cadí La Seu, en un partido en el que el duro juego de las visitantes no fue penalizado por el árbitro. A pesar de no lograr la victoria, la derrota del Spar Gran Canaria ante el Spar Citylift Girona esta mañana permite que las riojanas vuelvan a competir la próxima temporada en Liga Femenina a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del torneo.

El Campus Promete saltó a la cancha con Paula Estebas, Ana-Marija Begić, Marta Tudanca, Leslie Knight y Azania Stewart, un quintento con músculo para intentar frenar a un Cadi La Seu con un poderoso juego interior, que llegaba a Logroño con la victoria como único resultado posible para seguir optando a entrar en los cuatro primeros puestos que dan acceso a los play-offs por el título de liga.

A pesar de las embestidas de Azania Stewart, muy activa desde el inicio del encuentro, las visitantes imponían su juego rápido y físico para finalizar los primeros diez minutos de juego con 8-18 en el marcador.

Las sensaciones se repetían en el segundo cuarto, en el que las de Andreu Bou seguían concediendo muchos huecos en defensa ante un rival que apenas cometía errores y que no dudaba en lanzar a canasta ante la más mínima posibilidad.

El porcentaje de acierto en el tiro del Campus Promete seguía siendo muy bajo y se cometían demasiadas imprecisiones y pérdidas, lo que provocaba que las leridanas se marcharan poco a poco en el marcador y se ponían con una ventaja de +15 en el ecuador del cuarto (12-27).

Poco a poco el Cadí La Seu cogía su habitual velocidad de crucero y continuaba sumando. Aún así, las jugadoras riojanas no perdían la fe y continuaban luchando cada balón como si fuese el último, una actitud que les permitían limar la distancia y hacerse con el segundo cuarto (21-16).

Al término de la primera parte, el Campus Promete llegaba al descanso cinco puntos abajo (29-34) ante una afición, #Los1000deLobete, que poco a poco también iban entrando en el partido.

Tras el descanso las riojanas salían con energía y en apenas dos minutos lograban un parcial de 7-4 para encender a la afición local y empatar el encuentro a 38 puntos a falta de 7 minutos. Pero las visitantes no estaban disputas a ceder y volvían a conseguir canastas fáciles a través de Tamara Abalde, Nicole Romeo y Laura Gil, principalmente, aunque no lograban irse en el marcador con la facilidad de los primeros minutos. Con un ritmo de juego muy alto por parte de ambos conjuntos se llegaba al término del tercer cuarto con 45-53 en el electrónico del C.D.M. Lobete.

El último cuarto comenzaba con un triple de Oumoul Thiam y una gran jugada interior de Amaya Gastaminza, que ponían el marcador en un apretado 52-53 a los dos minutos de juego, lo que de nuevo jaleaba a las gradas del pabellón riojano, que al unísono coreaban “¡Sí, se puede!”.

A pesar de la gran defensa del Cadí La Seu, las riojanas continuaban imprimiendo una gran intensidad en su juego y un triple de Jazz Covington mantenía a las de casa con vida a falta de 4’35” (55-58).

A falta de un minuto y medio, Milica Deura lograba un nuevo triple para poner el 60-61 en el marcador y animar aún más a la grada riojana, que se estaba dejando la garganta en los últimos compases del partido.

Cuando tan sólo restaban 47”, Thiam recibía una falta desde la línea de 6,75m, lo que le permitía lanzar tres tiros libros y poner por delante a las suyas. Tras fallar el primero, lograba la igualada para el Campus Promete (63-63). Tras dos tiros libres de las visitantes, Covington volvía a igualar el resultado a falta de 20” (65-65) en un final de partido de infarto.

Después de unos segundos de infarto en los que el Campus Promete estuvo a punto de hacerse con la victoria final, el Cadí La Seu logró hacerse con el partido por un ajustado 65-66 tras un cuarto en el que su juego duro no fue penalizado todo lo que debería.

Ficha técnica del partido

Campus Promete: 65 (8 + 21 + 16 + 20). Amaya Gastaminza (6), Oumoul Thiam (4), Elena Salcedo (2), Paula Estebas (16), Jazz Covington (19), Azania Stewart (4), Milica Deura (3) y Leslie Knight (13 puntos).

Cadí La Seu: 66 (18 + 16 + 19 + 13). Andrea Vilaró (2), Tamara Abalde 6 (5), Belén Arrojo (8), Nicole Romeo (15), Marta Montoliu (5), Tania Pérez (8), Georgina Bahí (10) y Laura Gil (13).

Árbitros: Juan Francisco Cuervo y Asier Qintas.

Asistencia: Unos 700 espectadores en el C.D.M. Lobete.

Próximo encuentro (25ª jornada de Liga Femenina): Campus Promete – IDK Gipuzkoa (miércoles 23 de marzo a las 19:00 horas).

 

Alejandro Toraño

Comunicación Fundación  Promete

CampusPromete CadiLaSeu 20 3 16