Con la permanencia lograda de forma matemática la pasada jornada, el equipo riojano se despide de su afición, que podrá acceder al partido de forma gratuita.
El conjunto vasco destaca por su poderoso juego interior, liderado por la pívot Cierra Bravard, tercera jugadora más valorada de la competición.
El Campus Promete se enfrentará en el C.D.M. Lobete (19:00 horas) al IDK Gipuzkoa, en el que será el último partido del combinado riojano en Logroño esta temporada.
Tras conseguir ambos equipos la permanencia de forma matemática, las riojanas buscarán poder brindar una nueva victoria a su afición, #Los1000deLobete, que ha apoyado fielmente al equipo en la segunda aventura en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, en la que las riojanas han cosechado hasta el momento 8 victorias y 16 derrotas.
Con Juana Molina causando baja para el resto de la temporada, Andreu Bou podrá contar con el resto de los efectivos del primer equipo, así como con la canterana Isabel Benito, base del conjunto filial que lidera en solitario la Primera División Nacional Femenina, antesala de Liga Femenina 2.
Con el objetivo de celebrar la permanencia en Liga Femenina con la afición riojana, el acceso al partido será libre hasta completar el aforo del pabellón. Las localidades se podrán retirar en taquilla desde media hora antes del inicio del encuentro (18:30 horas).
Una plantilla consolidada y con un gran juego interior
El IDK Gipuzkoa, primer equipo del C.D. Ibaeta, se define por la apuesta por las jugadoras de la cantera guipuzcoana y la realización de fichajes puntuales, pero de gran relevancia en el equipo, una fórmula que ha resultado efectiva al conjunto vasco y que le ha dado la salvación en las últimas temporadas.
El conjunto dirigido por Aranzuzu Muguruza –única entrenadora de la competición y nombrada mejor técnico de Liga Femenina la pasada campaña– tan sólo ha fichado a dos jugadoras desde que se enfrentaran al Campus Promete en la primera vuelta: la base estadounidense Amanda Houts (1,68 m) y la pívot polaca Daría Mieloszynska-Zwolak (1,87 m).
El quinteto ideal del IDK Gipuzkoa estaría formado por la base gallega Arantxa Gómez Novo (1,70 m), la segunda jugadora que más asistencias realiza por partido en lo que llevamos de competición (5,38) y a la que no le tiembla el pulso a la hora de echarse al equipo a la espalda y anotar un tiro tras otro desde larga distancia (promedia 9,6 puntos por encuentro). A su lado, la escolta Iulene Olabarria (1,78 m) refuerza el perímetro exterior, desde el que anota 5,8 puntos por partido.
El punto fuerte del conjunto vasco reside en su poderoso juego interior, en el que destaca la pívot Cierra Bravard. Con 1,93 m de estatura y una gran envergadura, en su primera temporada en España la estadounidense se ha destapado como una de las referencia interiores de la competición gracias a sus 18,8 rebotes y 16,4 puntos por partido, lo que la coloca en el tercer puesto del ranking de jugadoras más valoradas y en el quinto en el de máximas anotadoras.
La ala-pívot Miriam Forasté (1,92 m) completa el juego en el poste bajo, donde el conjunto vasco cuenta con la importante baja de la ala-pívot senegalesa Oumoul Sarr, recientemente operada del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y que estaba logrando una media de 14,4 puntos y 5,9 rebotes por encuentro.
Declaraciones de Andreu Bou en la previa al partido:
* (Foto: ArantzaFrutosyo)
Alejandro Toraño
Fundación Promete Departamento de Comunicación