Tras la merecida victoria del pasado fin de semana ante el IDK Gipuzkoa UPV, el Campus Promete visitará mañana la cancha del Zamarat (18 horas. Pabellón Municipal Ángel Nieto. C/ Ángel Nieto, s/n, Zamora) con el objetivo de afianzar las buenas sensaciones ofrecidas en el inicio de la segunda vuelta, en la que el combinado riojano ha logrado dos victorias en tres partidos gracias al gran trabajo coral y a una férrea defensa.
Con cuatro derrotas consecutivas en su haber, el conjunto zamorano necesita romper su racha negativa para volver a la zona tranquila de la tabla, lo que le convierte en un duro rival para el Campus Promete, al que ya vencieron en Logroño en la primera vuelta de la competición tras forzar un tiempo extra y dejar el marcador en 83-85 en un encuentro muy igualado entre ambos equipos.
Las de Luis Birigay, cargadas de motivación y confianza tras la victoria del pasado fin de semana ante un rival directo (59-44 ante el IDK Gipuzkoa UPV), buscarán la primera victoria a domicilio y seguir sumando antes de la próxima cita en casa, en la que el Campus Promete recibirá en el C.D.M. Lobete al Rivas Ecópolis, actual campeón de Liga Femenina. En esta ocasión el conjunto riojano no podrá contar en sus filas con Miriam Goyache, con molestias lumbares, ni con ninguna jugadora del equipo filial de Segunda División Nacional Femenina, que disputa su partido liguero el mismo día frente al Unamuno bilbaíno.
Con seis victorias (dos más que el conjunto riojano) y diez derrotas, el primer equipo del C.D. Zamarat, entrenado por Lucas Fernández, ocupa la novena posición en la tabla. En su plantilla, totalmente renovada esta temporada con nueve caras nuevas, destacan, junto la pívot eslovena Sandra Pirsic (1,96 m), referencia de las zamoranas en ataque, destacan la alero polaca Daria Mieloszynska (1,87 m), con más de 12 puntos de media por partido) y la logroñesa Ylenia Manzanares (1,75 m), escolta con un gran tiro exterior y que promedia más de 8 rebotes por encuentro.
Alejandro Toraño
C.D. PROMETE