Miguel Ángel Ortega resumía el encuentro reconociendo que no fue un partido especialmente bueno de su equipo, expuso las razones pero también destacó la capacidad que tuvo paera sobreponerse a esa circunstancia.

"No hemos estado brillantes. Ellos nos dejaban tirar a ver qué pasaba, si fallábamos y nos poníamos nerviosos. Hemos fallado tiros que podíamos meter y se ha generado una situación de estrés, pero estas cosas pasan. Te dejan tirar y no metes, te ofuscas y no ves el baloncesto. No hemos jugado bien pero sí hemos mantenido la actitud adecuada. Después, en el momento que hemos tenido acierto, hemos cambiado la mentalidad y parecía que ibamos a ganar de más", resumía.

Uno de los problemas del equipo estuvo en la zona y en el rebote. "Quizás hemos pagado la diferencia de kilos bajo el aro y aun así hemos ganado de doce. Osea que sin estar bien ene el tiro y sin rebote hemos ganado de doce. He visto por primera vez la tensión en la cara de las jugadoras", apuntó para posteriormente hablar de la afición. "Afortunadamente el pabellón nos ha llevado en volandas y quiero agradecer que en el mal juego no haya sido censurado, agradezco que hayan entendido que a veces se juega mal. A veces fallas y te pones nervioso pero ellos han estado ahí".

Reconocía Ortega que ahora "ya estoy más tranquilo porque creo que esta tensión que hemos tenido hoy no la vamos a tener. Con un equipo así, que tiene fe, te puedes presentar en cualquier cancha".

Reiteró que su equipo, como el rival, también ha tenido sus dificultades por las lesiones. "Hemos sufrido mucho. Gidden lleva cinco partidos sin jugar, parece que solo llevan bajas los demás. Kobryn no ha entrenado esta semana y nos quedamos con Astou, Kris y Gaby que nos echa una mano ahí".

Quizás lo que menos le gustó es que su equipo se dejara llevar por protestas ante algunas decisiones arbitrales. "Nosotros no debemos protestar nunca. somos el equipo más grande de la Liga y hay que estar por encima del arbitraje. Hoy ha habido un momento que nos hemos dejado llevar y mañana se lo pondré en el vídeo, correr, defender y hacer las cosas bien. Ya está, y olvidarnos".

Para el partido del domingo "no me veo campeón pero somos los máximos favoritos y hay que tener máxima tranquilidad".

Contaba sus sensaciones en el tramo definitivo del encuentro. "El último cuarto ves que no vas a perder. Si ha habido un momento del partido que no sabía si apretarlas o darles tranquilidad pero también ha habido un momento que Kris y Kobryn han equilibrado el juego del equipo en el tercer cuarto y después hemos rematado. Ha sido un momento bueno".

 

MARÍA ASURMENDI

María Asurmendi reconocía que tuvieron que afrontar "un partido muy duro porque su propuesta ha sido cerrarse, rebotear y no hemos metido al principio. Nos ha costado hasta que nos hemos quitado un poco el miedo, hemos empezado a anotar y hemos sido capaces de darle la vuelta".

El planteamiento que se encontraron lo esperaban: "Lo sabíamos pero lo que pasa que no es lo mismo plantearlo que vivirlo delante de todo el público, la presión de que era un partido que había que ganar. Al no entrar el tiro nos quedamos un poco quietas pero cuando hemos conseguido espabilar se ha conseguido".

Vivió el último cuarto "con los pelos de punta, es una sensación increíble. El equipo al final ha estado de diez y lo hemos merecido pero esto ni mucho menos está hecho pero es importante mantener la ventaja de campo. Vamos a Girona a intentar rematarlo y sino tenemos el partido de casa".

 

LEONOR RODRÍGUEZ
La alero canaria apuntó al acabar el encuentro que un choque así solo se remonta en Würzburg: "Gracias a la Marea, gracias a la afición porque hoy sin ellos no se habría logrado".

Fue un partido muy duro: "Cuarenta minutos de defensa zonal cerrada, cuarenta minutos así en una final cuesta mucho. Pero bueno, acabamos bien y este primer punto era importante".

Si este partido fue difícil "será parecido allí e incluso más leñero, con mucha caña pero creo que sabremos responder".

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: Alejandro López (www.lokosxelbaloncestofemenino.com)