La construcción del proyecto del Star Center Uni Ferrol para la próxima campaña ya está en marcha y, como siempre, la entidad pretende consolidarlo a partir de su banquillo. Para él confía de nuevo en el técnico que ya rigió los designios del equipo en las últimas cinco temporadas, el departamental Lino López. Pero, a diferencia de lo acontecido en campañas precedentes, en las que esta vinculación se fue prorrogando año a año, en este caso ambas partes decidieron dar un paso más y firmarla por dos temporadas.


El club lo propuso –“nosotros le firmaríamos de por vida, porque estamos encantados con el excepcional trabajo que ha hecho esta campaña y las anteriores, porque tiene un gran conocimiento de las jugadoras y ha sabido optimizar el trabajo”, apunta el presidente de la entidad, Leopoldo Ibáñez– y el técnico no se lo pensó demasiado: “Estoy muy a gusto, porque puedo trabajar y crezco cada año. Soy ambicioso y me gustaría llegar más arriba, pero no siempre hay que pensar en el dinero y a veces la clave es que te valoren, estar cómodo, tener confianza para trabajar... Cuando hablo con las jugadoras que tienen mejores propuestas que la nuestra siempre pongo en valor que nosotros podemos ofrecerles otras cosas, como trabajo, experiencia... y ese pensamiento me lo aplico a mi también”, resume el técnico que, de acabar su contrato se convertiría en uno de los entrenadores más longevos en un mismo banquillo dentro de la Liga Femenina 1.


“Competir y divertirnos haciendo ese buen baloncesto que hacen todos los equipos de Lino” es el objetivo con el que el club, según su presidente, planifica la próxima campaña en la que, por recomendación del propio entrenador, aspira a renovar al bloque de jugadoras nacionales y a Kesanen. Algo complicado teniendo en cuenta que su buena campaña ha hecho que todas se revaloricen y el club no puede mejorar las fichas del pasado año.
En este sentido, y tras renovar con el patrocinador Star Center, el club trata ahora de renegociar sus convenios con la Diputación y el Concello –que no le revisó su aportación a pesar del ascenso– para mejorar su liquidez.

diariodeferrol.com