gironaLa pívot portuguesa Sofía Gomes Da Silva, 25 años y 1,90 de altura, se convirtió ayer en el segundo fichaje del Spar CITYLIFT Girona después del de la mataronina del Conquero Rosó Buch.

La llegada de Sofía Silva, una pívot con mucha capacidad atlética y que conoce bien la liga después de un año a Cadí y dos en Zamora, marca el pistoletazo de salida de la segunda etapa del proceso de confección de la plantilla una vez aparcados los problemas con las instituciones. Ayuntamiento y Uni se volverán a encontrar hoy para escenificar, con foto incluida, el restablecimiento de sus relaciones normales una vez que las instituciones han suavizado un recorte de las ayudas económicas que ponía en peligro la viabilidad del club.


Con club, patrocinadores e instituciones siguiendo un mismo camino, los responsables deportivos del Spar CITYLIFT Girona pueden volver a mover una planificación deportiva que se detuvo después de las renovaciones de Artemis Spanou y Ify Ibekwe. Entre el anuncio de estas dos continuidades y ayer, el Uni no había hecho ningún movimiento deportivo descontando la renovación a ciegas, sin hablar de cantidades, de la veterana Noemí Jordana.
Ayer, y una vez el Uni ya volvía a ver la luz en las conversaciones con el Ayuntamiento, el club volvió a mover ficha deportiva con el anuncio de la incorporación de Sofía Silva. La pívot del Zamora ya había anunciado hace semanas que no seguiría al conjunto castellano y, a tener otras propuestas, esperó que el Uni estuviera en condiciones de firmar el contrato. «Con su llegada volvemos a poner en marcha el proceso de construcción de la plantilla. Es una pívot trabajadora, con mucha capacidad atlética y que se puede adaptar a jugar tanto de cuatro como de cinco. La conocemos bien porque lleva tres temporadas en Liga Femenina y es una jugadora que ha ido creciendo año a año », explicaba ayer el director deportivo del Spar CITYLIFT Girona, Pere Puig. La temporada pasada, Silva hizo 12 puntos y 9 rebotes por partido con el Zamora. Contra el Uni, Silva hizo 17 puntos y 13 rebotes en el partido de la primera vuelta; y 14 y 2, en el de la segunda vuelta en Fontajau.


Con la incorporación de Sofía Silva, el nuevo Spar CITYLIFT Girona ya tiene cinco jugadoras confirmadas -Noemí Jordana, Rosó Buch, Ify Ibekwe, Artemis Spanou y la pívot portuguesa- a la espera de que se haga oficial el nombramiento de Eric Suris como nuevo entrenador, que anuncien un par de fichajes más y que se aclare el futuro de Mima Coulibaly.

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat

Google Translate