gironaEl club gerundense hace oficial el fichaje de Haley Peters, que hará pareja con Ibekwe en Europa
Haley Peters quería jugar en Girona. Y, a pesar de tener propuestas de equipos con Euroliga confirmada, la potente alero estadounidense (23 años y 1,90 de altura) ha tenido la paciencia para esperar a que el Spar CITYLIFT Girona haya solucionado sus problemas con las instituciones para acabar firmado el contrato y haciendo el mismo camino que su compañera en el Conquero Rosó Buch. El Uni hizo oficial ayer el fichaje de Peters, que se añade a Noemí Jordana, en la misma Buch, Ify Ibekwe, Artemis Spanou y Sofía Silva como las seis jugadoras en contrato de cara a la próxima temporada. «Estamos muy satisfechos con la llegada de Haley Peters porque es una jugadora de mucho talento que, además, creo que se complementará perfectamente con nuestro juego porque a pesar de su altura viene a Girona para jugar por fuera», explicaba ayer el director deportivo del Uni, Pere Puig, que está convencido de que «Jordana, Buch, Peters y Ibekwe formarán un juego exterior poco clásico, pero con mucha calidad que seguro que funcionará muy bien».


Haley Peters y Ify Ibekwe serán la pareja de extracomunitarias del Uni para jugar en Europa, en una decisión que descarta la continuidad de Mima Coulilbaly en la plantilla, que sólo tenía contrato por una temporada más si el Uni jugaba la Euroliga .? Y, ahora mismo, el club gerundense está decidido a inscribirse ya en la Eurocup, segunda competición continental, sin esperar más que el Conquero decida si renuncia o no su plaza de Euroliga. A Fontajau se considera que la Eurocup es una competición suficientemente atractiva donde, además, el equipo podría competir bien con un juego interior formado por Spanou, Sofía Silva y una pívot experimentada y con pasaporte español, que llegará en los próximos días. Las tres, con las ayudas puntuales de Ibekwe y Peters jugando de cuatro, serán el juego inteirior del equipo gerundense en la Eurocup, mientras que el club está valorando la posibilidad de contar con Mima Coulibaly, si es que la pívot de Mali acepta renegociar su contrato, o con otra estadounidense para jugar sólo los partidos de liga.

Peters: tiro, talento y y físico
Con 23 años y 1,90 de altura, Peters se formó en la prestigiosa universidad de Duke, donde coincidió con Chelsea Gray, y conoce bien la Liga Femenina 1 después de jugar las dos últimas temporadas con el Ferrol y el Conquero. En Huelva, Peters ha sido clave para que el Conquero llegara a las semifinales del play-off, que perdió contra el Uni, mostrando un grado elevado de compromiso a pesar de los problemas económicos que provocaron que las otras extranjeras del equipo, adora Elonu y Talia Caldwell, se negaran a jugar en algunos partidos.
Con el Conquero, Haley Peters ha hecho 15 puntos y 4,8 rebotes en 28 minutos en la liga; y 23 puntos y 4,5 rebotes en los dos partidos de play-off contra el Uni. Su buen papel en el Conquero, y el nombre que tiene en Estados Unidos por su paso por Duke, han abierto la puerta de la WNBA a Haley Peters que, ahora mismo, está jugando con los San Antonio Stars en la liga profesional norteamericana . Peters llegará a Girona entre el 15 y el 20 de septiembre, una vez termine sus compromisos a los Estas Unidos.

 

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
Google Translate