Eurocopa femenina. El club sólo ha pedido los requisitos para participar en la segunda competición porque con el presupuesto disponible es la que puede afrontar

El Spar CITYLIFT Girona tiene hasta el lunes para comunicar que se inscribe en la Eurocopa femenina y lo hará prescindiendo del desenlace de las negociaciones entre el Conquero y las instituciones andaluzas para situar la deuda del club en niveles soportables y consolidar un presupuesto mínimo. Los plazos para las dos competiciones son los mismos y en Huelva el más caliente está en el fregadero.

En cualquier caso, el Uni tiene decidido que su sitio en las competiciones de FIBA ​​Europa 2016/17 es la Eurocopa. Tiene tiempo hasta el día 20 de junio para pagar los 10.600 euros de inscripción y no se quiere plantear qué pasaría si la FEB le ofreciera la plaza de Euroliga que en teoría corresponde al Conquero porque con las aportaciones económicas presupuestadas la Eurocopa es la competición que puede asumir.

El sorteo se efectuará el 27 de junio. Si no hacen falta previas, la fase regular (seis jornadas) va del 27 de octubre al 15 de diciembre, los dieciseisavos son el 19 y el 26 de enero, los octavos el 9 y el 16 de febrero, los cuartos -ya con los equipos que se incorporan de la Euroliga- el 7 y el 10 de marzo, las semifinales el 21 y el 24 de marzo y la final el 5 y el 12 de abril.

En Huelva se les acaba el tiempo. Buenas intenciones desde abril, pero la realidad es que no aparece ni una información que aporte optimismo. Más allá de los 100.000 euros de deuda con Hacienda -que el club intentó resolver sin éxito emitiendo nuevas facturas con el IVA incluido- hay otras deudas.

El club intenta que la Junta de Andalucía (en manos del PSOE, como el Ayuntamiento de Huelva) le desvíe una parte de los 190.000 euros que recibía el Unicaja cuando disputaba la Euroliga (ahora está clasificado para la Eurocopa)

T.R.
foto: Q. Puig
lesportiudecatalunya.cat