gironaDesde el Grupo se da por hecho que hoy el Spar CITYLIFT anunciará el nombre de su hasta ahora coordinador de la sección de baloncesto como nuevo técnico

El Spar CITYLIFT Girona tiene asumido que su entrenador para la próxima temporada debe ser Eric Surís, pero, a pesar de encauzar un acuerdo con el técnico gerundense, el anuncio oficial se ha ido dilatando en el tiempo por la complejidad de atar bien la salida de Surís del GEiEG, donde hacía de coordinador de la sección de baloncesto, y los equipos de preferente que la entidad grupista comparte con el Uni. Con la incorporación del nuevo entrenador en "stand-by", el Spar CITYLIFT Girona ha ido dando pasos en la confección de la plantilla, ha cerrado un acuerdo económico con las instituciones y ha formalizado la inscripción en la Eurocup. Y, de forma paralela, el mismo Eric Suris ha ido hablando con los responsables del GEiEG en unas conversaciones que finalizaron miércoles por la noche cuando el técnico fue a la reunión de la comisión deportiva grupista. Y, ayer, fuentes del GEiEG confirmaban que "Eric Surís será el nuevo entrenador del Uni" y que en las próximas reuniones de su junta directiva se acabará de determinar la forma en que Surís continuará colaborando con el GEiEG y como se estructurará una sección donde el nuevo técnico del Spar Citylif Girona hacía de coordinador deportivo y su padre, Carlos, ha entrenado esta temporada el senior A y el junior preferente.


Con el visto bueno del GEiEG, el Spar CITYLIFT Girona podrá anunciar ya la incorporación de Surís, que en los últimos años también ha entrenado el Salto de Liga EBA, como relevo de Xavi Fernández. Eric Surís aterrizará en Fontajau para dirigir una plantilla que el director deportivo, Pere Puig, ya tiene bien encarrilada con las renovaciones de Noemí Jordana, Ify Ibekwe y Artemis Spanou; y las incorporaciones de Rosó Buch, Haley Peters y Sofía Silva. Una pivote con experiencia en la Liga Femenina y una nueva rotación exterior completarán una plantilla que debería luchar con los mejores en la Copa y la Liga -donde Perfumerías Avenida será el rival a batir y equipos como Gernika, Cadí o Gipuzkoa las posibles alternativas- y tratará de llegar lo más lejos posible en la Eurocup. La segunda competición europea se juega en una primera fase con grupos de cuatro y, después, en eliminatorias de ida y vuelta hasta el final.


Con poco menos de treinta años, Eric Surís se convertirá en el séptimo entrenador que se hace cargo del Uni Girona desde que el club de Fontajau juega en Liga Femenina. Sus predecesores en el banquillo de Fontajau han sido Anna Caula, en dos etapas diferentes, Juan Carlos Díez, Ramón Jordana, Roberto Íñiguez, Miguel Ángel Ortega y Xavi Fernández.


Marc Verdaguer
diaridegirona.cat