laseuSvenja Brunckhorst ha firmado como nueva base de CADI LA SEU la joven, 24 años, pero ya experimentada base alemana ha decidido dejar su país y su equipo, TSV 1880 Wassenburg, de las últimas 6 temporadas.

Brunckhorst es una base de 1,79 de altura con unas condiciones físicas y de trabajo excepcionales que busca nuevas experiencias y motivaciones a su carrera profesional, y ha hecho caso a los consejos de sus compañeras, y ex Cadi, Marlou De Kleijn y Tina Steen de venir a la LF y en concreto a CADI lA SEU, para tener una mejora competitiva y de calidad de trabajo que continúen desarrollando su potencial.

Brunckhorst, que también es capitána de la selección de Alemania, destaca en el juego por su gran ética de trabajo y de complicidad con el juego de equipo no ahorrando ningún esfuerzo en el trabajo defensivo en toda la pista, y además también aprovecha su habilidad y condiciones físicas para ser buena directora de juego y hábil jugadora de 1x1 ofensivo así como tener un más que aceptable tiro de 3 puntos.

Brunckhorst ha jugado con su equipo, el Campeón alemán TSV 1880 Wassenburg, también la Eurocup en la que en esta última edición ha aportado a su equipo 10,2 p.p.p., 2,5 rebotes p.p. y 2,5 asistencias p.p ..

Finalmente la Comisión deportiva ha podido cerrar el acuerdo con la jugadora alemana después de acercar las posiciones en los últimos días.

Con esta incorporación la plantilla del equipo la forman en estos momentos:
Svenja Brunckhorst, Andrea Vilarò, Tania Perez, Belen Arrojo, Marta Montoliu, Laura Aliaga, Geo Bahi, Meiya Tirera, Nogaye Lo, Ana Marija Begic y Carla Escuert

La Comisión deportiva del club preparará ahora la pretemporada del equipo, tras la publicación de la normativa de competición de la LF 2016/2017, en la que destacan los cambios que la competición tendrá y que supondrá que más equipos puedan optar a tener opciones de entrar a jugar en la Copa (clasificarán los 8 primeros equipos del final de la 1ª vuelta de la LF que jugarán una eliminatoria a doble partido de la que saldrán los 4 que jugarán la fase final, todo con sorteo puro y sin cabezas de serie) y a la vez se clasificarán para jugar el Play-off final al título los 6 primeros clasificados al final de la liga regular, por lo que el 1º y 2º jugarán directamente las semifinales mientras que del 3er al 6º jugarán una eliminatoria previa , siempre a 3 partidos. Así la LF comenzará el 28 de septiembre y terminará la fase regular el 1 de abril.

SEDIS BASQUET