cacerescasablancaPartido de vital importancia en el pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. El CB Alqazeres recibía a un Mann-Filter con una imperiosa necesidad de ganar, para seguir luchando por el objetivo de la permanencia. Fue un partido largo, hubo dos prórrogas, lo que obligó a ambos equipos a mantener una tensión y una constancia durante los 50 minutos que duró el encuentro.

Durante los primeros diez minutos, al conjunto local le costó entrar en el partido, lo que se tradujo en un 10-19 en el marcador al final del primer periodo, pero la garra que tienen las chicas de Jacinto Carbajal la demuestran en cada encuentro. De hecho, en el segundo cuarto, las cacereñas se acercaron en el marcador, marchándose a los vestuarios a solo 4 puntos de las zaragozanas, con el marcador 31-35.

Antes de la reanudación del partido, durante el descanso, el CB Alqazeres procedió a la presentación de la cantera, a quienes se unieron las guerreras del primer equipo antes de reiniciarse el encuentro. Fue un tira y afloja por parte de los dos equipos, donde, por parte de las locales, emergieron Nina Bogicevic y Verónica Sánchez, la primera con unas penetraciones a canasta imparables y tiros desde el perímetro, y la segunda con su buena muñeca desde el tiro exterior. Esto sucedía fuera de la línea de 6,75. En la pintura estaba Jennifer George, destacando por sus puntos y sus rebotes (16 y 10, respectivamente). Por parte de las mañas estaba destacando Kristine Vitola, tanto en labores ofensivas como defensivas.

Se llegó a los últimos 10 minutos del encuentro con un resultado de 46-50, manteniéndose la diferencia de 4 puntos que las visitantes lograron al descanso, diferencia que las locales supieron mitigar en el último periodo, aunque no sin problemas, ya que jugaron los últimos minutos sin Callan Taylor, que fue eliminada por faltas. Aun así, el Alqazeres empató el encuentro, que finalizó con los dos equipos iguales a 60 puntos.

En los primeros 5 minutos adicionales se notaba el cansancio por el esfuerzo realizado por parte de los dos equipos, y únicamente se anotaron 12 puntos, 6 por cada conjunto, por lo que el empate no se deshizo y fueron necesarios 5 minutos más. En estos minutos de añadido las mañas entraron con fuerza, pero las cacereñas le echaron más corazón y fuerza y se llevaron la victoria final, que fue de 75-73.

Las jugadoras más destacas fueron, en las filas del equipo cacereño, Nina Bogicevic (14 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración) y Jennifer George (16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para 24 de valoración); por parte de Mann-Filter destacaron Laura Boxo (10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para 17 de valoración) y Kristine Vitola (25 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para 32 de valoración, MVP del partido).

Los próximos compromisos del CB Alqazeres en su lucha por el ascenso serán, dentro de 2 semanas (la semana que viene se juega la Copa de la Reina) contra Guipuzkoa UPV en casa de las vascas y el 27 de febrero en casa contra Zamarat.

Desde la grada: entre los aficionados se sabía que no era un partido más. Sabían que si su equipo perdía, la mayor parte de las opciones de salvar la categoría se esfumaban, por lo que dieron el 120% durante todo el partido. A pesar del frío que hacía en el pabellón, la afición pronto caldeó el ambiente, sobre todo a partir del descanso, donde la afición dio un paso más, para ayudar a su equipo a lograr la victoria. La anécdota se vio cuando, al finalizar los primeros 5 minutos extra, la Peña Golfinegros bromeaba cuando, en uno de sus himnos, decían “que esta noche la victoria logrará”, dando a entender que si el partido se prolongara más, ellos iban a estar ahí, empujando a su equipo a la victoria final. Entre los miembros de la Peña Golfinegros se encontraba, como en muchos partidos, la judoka extremeña Conchi Bellorín, que también vibró con la victoria de local. Pedimos la opinión del encuentro a Jorge, que nos dijo que le había parecido un partido intenso y emocionante, con dos (y casi tres) prórrogas. Para él, las jugadoras destacadas fueron Jennifer George y Nina Bogicevic. También hablamos con Miguel, que nos contó que fue un partido muy competido y que nunca tiraron la toalla; destacó la labor de Jennifer George y Yaiza García. Para terminar, también hablamos con Conchi Bellorín, cuya opinión fue que el partido fue muy emocionante, que les tuvo en ascuas. Para ella, las mejores jugadoras fueron Andrea Vilaró, Verónica Sánchez y Nina Bogicevic

 

BORJA REBOLLO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Cáceres)