Silvia Domínguez jugará el jueves (20:30h. / Teledeporte) la Supercopa con el Perfumerías Avenida ante el IDK Gipuzkoa. Un título muy especial para la base, ya que fue el primero que consiguió con el equipo salmantino al inicio de la temporada 2010/11. Y dos días después disputará el concurso de triples de la Supercopa Endesa masculina

“La Supercopa fue el primer título que gané con el Perfumerías Avenida en 2010 y siempre lo recordaré por eso. Ese partido que le ganamos al Ros Casares en Valencia fue un poco el cambio de ciclo entre ellos y nosotros”, empieza a explicar Silvia Domínguez.

La base volvió a jugar la Supercopa en el año anterior ante el Spar Citylift Girona y el próximo jueves disputará su tercera. “Tenemos muchas ganas de ganar esta Supercopa, jugamos ante nuestra afición y no podemos fallarles. Tendremos que hacer un buen trabajo para vencer al IDK Gipuzkoa. Sería un buen comienzo de temporada.  El año anterior se nos escapó este título por un mal final de partido y eso hace que tengamos más ganar de levantarlo. Somos un equipo que luchamos por ganar todos los títulos. Las jugadoras que formamos este equipo somos muy ambiciosas”.  

Silvia Domínguez también reconoce que el rival que tendrá enfrente el Perfumerías Avenida no será fácil. “El IDK Gipuzkoa es un equipo que se ha renovado bien y ha fichado buenas jugadoras como Ferrari, Gaby o Gisela Vega. Es un equipo que puede dar un paso adelante en esta temporada. Son un equipo muy aguerrido. Llegarán además con mucha ilusión por jugar la Supercopa por primera vez y sin nada que perder”.
La base es junto a Gabriela Marginean y Vitola la que siguen en el equipo con respecto a la temporada anterior. “Han llegado 7 jugadoras nuevas al equipo y necesitarán tiempo para adaptarse a la forma de juego y a la competición. Lo bueno que este año podemos hacer la pretemporada con casi todas las jugadoras de la plantilla, sólo nos falta Erica Wheeler que es una jugadora muy veloz y que nos va aportar muchísimo. En el equipo no tenemos jugadoras muy altas, pero sí muy móviles. En defensa noto que estamos más agresivas que el año anterior, que es una de las claves del juego del entrenador. Al ritmo de intensidad defensiva que quiere el entrenador se necesita una plantilla amplia para tener una buena rotación”.

Silvia Domínguez dará en esta temporada un toque de serenidad y experiencia al Perfumerías Avenida en los momentos decisivos de los partidos. Afronta su 12ª temporada en la Liga Femenina y su 7ª en el equipo salmantino. “Sobre todo en mi posición de juego que tengo que liderar al equipo. Intento sacar toda la experiencia que tengo en todos los partidos, es algo que transmites al equipo”.  

La base tras la Supercopa de LF del jueves tendrá la oportunidad de jugar el concurso de triples de la Supercopa Endesa el sábado ante los mejores lanzadores. Jugará este evento ante Billy Baron, el paralímpico Terry Bywater, Jaycee Carroll, Alberto Corbacho, Francisco Cruz, Marcus Eriksson y Kyle Kuric. La jugadora del Alcobendas Paula Palomares ya tuvo la oportunidad de disputar este concurso en la edición anterior. Silvia Domínguez tuvo la temporada anterior en la Liga Femenina un 48,1% de acierto desde el perímetro. Metió 26 lanzamientos en 54 intentos. Fue el segundo mejor porcentaje de la competición.

Silvia Domínguez además viene de un verano de ensueño en el que ha ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. “Es un sueño hecho realidad. Jamás podrá imaginar que íbamos a ganar una medalla de plata. Todavía no soy consciente de ello. Es la mayor recompensa al gran trabajo que llevamos haciendo en los últimos años.  Estamos contentísimas porque hemos hecho historia al ganar la primera medalla olímpica del baloncesto femenino. Hemos trabajado como un equipo y se ha notado que somos una familia, a este equipo le gustan los retos difíciles y superarse a sí mismo. Nunca nos conformamos y siempre luchamos por conseguir más. Nos va la marcha”, finaliza Silvia Domínguez, que quiere en esta semana seguir con sus éxitos y ganar la Supercopa con el Perfumerías y tener una buena actuación en el concurso de triples de la Supercopa Endesa.

A LA TERCERA...

“Dicen que a la tercera va la vencida. Intentaré darlo todo para que esta vez tenga suerte y consiga este título”, empieza a destacar Gaby Ocete a tres días de jugar la Supercopa con el IDK Gipuzkoa ante el poderoso Perfumerías Avenida: “Estamos muy ilusionadas con esta oportunidad que tenemos de jugar la Supercopa. Vamos con muchas ganas, no tenemos nada que perder. Queremos dar la campanada. A un partido a 40 minutos todo puede pasar en baloncesto. Nosotros no damos nada por perdido. Vamos a luchar y a plantarles cara. El Perfumerías Avenida es un equipo que lucha por todos los títulos, pero que ahora está en formación todavía. Tenemos que aprovecharnos de eso. Para ganar tenemos que ser fuertes atrás. Eso nos permitirá correr y jugar más en transición para anotar más cómodamente. También será clave que dominemos el rebote”.

La base jugó con el Rivas Ecópolis las dos anteriores Supercopas que disputó en 2014 y 2015. Ambas las perdió ante el Perfumerías Avenida. “En 2014 estuvimos cerca de dar la sorpresa ante el Perfumerías, pero en 2015 no tuvimos muchas opciones. La Supercopa es un título en el que puede pasar cualquier cosa. Es muy emocionante porque es a sólo un partido. Es la mejor opción que hay para ganar a un equipo en teoría favorito”.

Gaby Ocete será junto a Paola Ferrari y a Gisela Vega la que lleve el peso del IDK Gipuzkoa en esta temporada. Tendrá el gran reto de suplir a un buque insignia del equipo vasco como Arantxa Novo, que se ha retirado. “A las tres nos han fichado para que lideremos el equipo y lo llevemos a los puestos altos de la clasificación. Nuestro objetivo en esta temporada es dar un paso adelante y luchar por los puestos altos. La plantilla que ha formado el club es para ello. También cuenta con jugadoras de gran calidad de la cantera y que lo dan todo en la cancha. Lo importante es que cuanto antes nos adaptemos a la forma de juego del equipo. Arantxa ha hecho mucho por este club. Todo el mundo sabe lo gran jugadora que es. Yo vengo a darle otro aire al equipo y a hacer mí juego. Además el club está haciendo muy bien las cosas en los últimos años. La temporada anterior ya se les dieron el ser anfitriones de la Copa de la Reina. Espero que todo el esfuerzo que ponen en el club por progresar se transforme en éxitos y títulos”.

La base también nos explica que le ha llevado a fichar por el equipo vasco. “Acepté la propuesta de este equipo por el interés que mostró la entrenadora en mí y por lo ambicioso que era el proyecto. El equipo quiere para este año dar un paso al frente y situarse en los puestos altos de la clasificación. Soy una jugadora muy ambiciosa y me gustan los reto y el llevar a este equipo a la parte alta de la tabla lo es. Lo que más me ha gustado del club en estas primeras semanas es que me han acogido con los brazos abiertos. Voy a darlo todo por este equipo. Soy una jugadora muy ambiciosa y siempre quiero progresar. Nunca me conformo y siempre busco el mejorar. Eso es lo que me ha llevado a rendir al gran nivel de la temporada anterior. Quiero hacerlo mejorar mi nivel en el Gipuzkoa”.

Gaby Ocete viene de firmar una increíble temporada en el Mann-Filter y fue pieza clave para que el equipo aragonés jugara por primera vez los playoffs. “El tener más experiencia me hace ser una jugadora más completa. Cada año vas progresando en tu juego. Hay aspectos que antes no controlas que ahora ya si lo haces y dominas. Estoy viviendo una de mis mejores temporadas. Me siento muy bien con el juego del equipo. El base tiene que ser como entrenador en la pista. En la temporada anterior fue clave el buen entendimiento que tuve con Víctor Lapeña”.

La base afrontará ahora en el Gipuzkoa su novena temporada ya en la Liga Femenina: Rivas (2006-07), Joventut (2008-12), Rivas (2013-15) y Mann-Filter (2015-2016). “Lo mejor de la Liga Femenina es lo igualada que está la competición. Tanto por la partea alta como baja. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Sigo en la Liga por el esfuerzo, ganas e ilusión que nunca la pierdo por objetivos nuevos. Me encanta el baloncesto”.

FEB