Campus Promete LF ha rozado la victoria esta noche en el primer partido de la temporada, pero tras lograr Paula Estebas la igualada con un magnífico triple a falta de cuatro segundos para el final el Star Center-Uni Ferrol anotaba una canasta in extremis y cerraba el encuentro con un ajustado 71-69. Máxima igualdad entre dos conjuntos durante todo el choque en el que cualquiera de los dos pudo hacerse con la victoria.
Paula Estebas, Nicole Romeo, Robyn Parks, Leslie Knighty Laura Herrera completaban el quintento inicial elegido por Andreu Bou para afrontar el primer partido del equipo riojano en su tercera campaña en Liga Femenina. Un partido comenzaba marcado por las imprecisiones en ambos bandos, que necesitaban de varias jugadas para conseguir convertir los primeros puntos, aunque el conjunto local se encontraba más cómodo en la pista y en los primeros tres minutos ya contaba con una ventaja de +7 (11-4).
Una canasta de Estebas y un triple de Parks metían en el partidoal Campus Promete LF, que poco a poco comenzaba a liberarse de los nervios iniciales y a dar fluidez a su juego.A pesar del arreón de las visitantes, el Star Center-Uni Ferrol, con una gran María Pérez Araujo (11 puntos y 5 rebotes), no cedía el mando del partido y lograba mantener su ventaja de 7 puntos al término del primer tiempo (20-13).
El segundo cuarto comenzaba con un triple de la estadounidense Barbee, que con Patricia Cabrera ya en el campo asediaba al conjunto riojano desde el borde exterior. Las de Bou intentaban romper el juego de las ferrolanas aprovechando su superioridad en el juego interior y, gracias a acertadas rotaciones entre Knight, Herrera, Diallo y Stewart, lograban limar distancias y poner el marcador en 23-19 a los tres minutos de juego.
El Campus Promete LF continuaba reduciendo la renta de las gallegas y, a través de una rápida Parks (11 puntos) dirigiendo el ataque exterior y una efectiva Herrera (10 puntos)en la zona, se ponía por primera vez por delante en el marcador (23-26) a falta de 3’42” para el término del cuarto, lo que forzaba un tiempo muerto de Lino López por parte del conjunto local para frenar el gran momento de las riojanas.
Con el Campus Promete LF volcado en ataque ylas espadas en todo lo alto por parte de ambos equipos se llegaba al término de la primera parte: 28-30 en el electrónico tras un cuarto dominado por las riojanas, que lograban un parcial de 8-17. Veinte primeros minutos en los que ambos conjuntos imprimieron un juego rápido y en los que las rotaciones marcadas por Bou permitieron que varias jugadoras sumaran puntos en las estadísticas, entre las que destacabanHerrera (10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), Umi Diallo (4 puntos y3 rebotes) y la propia Parks (11 puntos, 1 rebote y 1 asistencia). Por parte de las locales, mención especial para la joven María Pérez Araujo, que anotaba 11 tantos y capturaba 9 rebotes.
Tras el paso por los vestuarios, el Campus Promete LF saltaba de nuevo a la cancha conPaula Estebas, Nicole Romeo, Robyn Parks, Laura Herrera y Azania Stewart, un quinteto que fusionaba centímetros y velocidad para frenar el ímpetu con el que el Star Center-Uni Ferrol volvía a la pista para intentar tomar de nuevo las riendas del partido.
En un constante ataque-defensa, las ferrolanas de nuevo comenzaban a forzar errores en las riojanas (11 pérdidas frente a 6 de las locales, hasta el momento) para poner el marcador en un ajustado 40-43 en el ecuador del tercer cuarto.Con el Star Center-Uni Ferrol apretandoy el Campus Promete LF acusando la férrea defensa en zona de las ferrolanas y la falta de acierto de acara al aro, se llegaba a los últimos diez minutos de juego con 1 punto de ventaja para las de casa tras anotar dos tiros libres de Ana Calvo en el último suspiro del cuarto (53-52).
Con dos tiros libres de las de casa y un triple de María España para poner igualar el marcador (55-55) comenzaba el último período del partido, en el que ambos conjuntos de desfondaban con un juego rápido e intenso por parte de ambos bandos.
Tras un constante ataque-defensa por parte de ambos equipos, que no lograban una ventaja de más de 5 puntos, Paula Estebas anotaba un triple a falta de 4 segundos colocaba el empate a 69-69, pero una canasta de las de casa en el último suspiro del encuentro deshacía la igualdad y congelaba el electrónico en 71-69.
Mejor jugadora del partido: Laura Herrera, pívot del Campus Promete LF, fue la MVP del encuentro con 27 puntos de valoración, fruto de los 14 tantos anotados, 9 rebotes capturados y 4 asistencias.
Star Center-Uni Ferrol: 71 (20 + 8 + 25 + 18).
Campus Promete LF: 69 (13+ 17+ 22 + 17).
Alejandro Toraño
CAMPUS PROMETE