Pao Ferrari vivió con intensidad el estreno liguero del IDK Gipuzkoa, aunque tuvo que hacerlo desde el banquillo, con la rodilla izquierda protegida y con el apoyo de dos muletas cada vez que quería levantarse. Consecuencia de la lesión que se produjo el sábado en Getxo. La escolta explica cómo fue: "Faltaban 40 segundos, la pista estaba mojada y me resbalé. Fue un accidente, ha sucedido y ya está". Pao se temió "lo peor" en ese momento: "La caída fue muy fea, horrible, es la rodilla que me operé en 2012 y me asusté mucho. Fue doloroso".
Dentro del "bajón tremendo" que supone caer lesionada, la jugadora del IDK Gipuzkoa respiró aliviada cuando supo el diagnóstico: "Dentro de todo lo malo, no fue lo peor. Tengo bien el ligamento cruzado. Son cosas que pasan, tengo experiencia en esto y hay que superarlo".
Si se cumplen los plazos previstos, Pao se puede perder hasta nueve encuentros ligueros: "Lo que más me duele es eso. Son seis semanas, que pasan rápido, pero es que en octubre jugamos muchos partidos". Le toca "animar" desde el banquillo: "Lo vivo a tope. Sé que mi lesión ha sido un bajón para el equipo, pero vamos a apoyarnos entre todas".
Gaby Ocete, en el quinteto ideal
Gaby Ocete ha sido incluida en el quinteto ideal de la primera jornada como mejor base. La jugadora del IDK Gipuzkoa sumó 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones para 19 de valoración. El quinteto lo completan la escolta Tania Pérez (Cadí La Seu), la alero Adaora Elonu (Perfumerías Avenida) y las pívots Destiny Williams (C.R.E.F. ¡Hola!) y Artemis Spanou (Spar Citylift Girona), MVP de la jornada gracias a sus 36 de valoración.
Gisela Vega sumó 33 de valoración (14 puntos y 16 rebotes) ante el Embutidos Pajariel Bembibre, lo que le permitió ser la tercera jugadora más valorada de la jornada, pero no entra en el quinteto ideal porque las dos más valoradas son precisamente pivots: Williams y Spanou.
DONOSTI BASKET