Se alzó el telón en la Liga Femenina, y el CB Alqazeres debutaba ante su afición (cosa que no ocurrió hace dos años), pero repitiendo resultado: con victoria. Aunque no fue un paseo, tal y como se intuye con el resultado final, siendo éste de 72-69, y se resolvió en los 30 segundos finales, donde las extremeñas tuvieron que remar aguas bravas arriba para llevarse el encuentro.
El partido comenzó con Rosanio, Carla do Nascimento, Ameryst Alston, Dubravka Dacic y Julia Forster en pista, por parte de Alqazeres; mientras que Gernika puso a Jefferson, Asurmendi, Pirsic, Pina y Carter. La contienda arrancó con un Gernika muy enchufado, mientras que, a las locales, les costaba conectar. Pasados 3:47 del inicio, el conjunto cacereño paró el encuentro, con 2-12 en el luminoso. A pesar de esta diferencia, que se mantuvo en la conclusión del cuarto, Alqazeres maquilló el resultado, dejándolo en 18-28.
El segundo periodo comenzó con Alqazeres mandando en el marcador, con un parcial de 8-3, obligando a Gernika a parar el cuarto a 6:36 del descanso y con 26-31. En este momento, la sensación del año pasado en el equipo local, Julie Forster, ya contaba con 8 puntos y 5 rebotes, valorando 12. El cuarto concluyó 16-15, con el marcador 34-43. Las mejores hasta el momento estaban siendo Julie Forster y Miriam Forastè por Alqazeres y María Asurmendi y Amisha Carter por Gernika.
El tercer asalto siguió el camino del primer tiempo. A 3:01 se paraba el partido con un tiempo muerto, cuando la ventaja había bajado de 10, con 43-52. Julie Forster y Amisha Carter seguían haciendo de las suyas en cada equipo. En la conclusión de estos 10 minutos, Gernika se adjudicaba el cuarto 13-14, con un marcador final de 47-57.
Pero llegado el último cuarto, y con el ambiente cada vez más encendido, Alqazeres dio un golpe de autoridad. Obligó, pasados 3:04 del inicio, a parar el partido, con un 8-3 a favor, y con una gran defensa, empujada por el fiel público del Serrano Macayo. Faltando 2:38 para el final, el conjunto local conseguía la igualada a 65, con un magnífico parcial de 18-8. El último minuto fue el más intenso. Faltando 0:30 para el final, el empate a 69 lucía en el marcador. Pero, en una jugada, que bien se podía calificar de locura, Pamela Rosanio sacó un incontestable triple, que puso el delirio en la afición, y cerraba el marcador con el 72-69 final. Pero aún faltaban 14 segundos, en los que, un robo de balón daba la victoria al conjunto de Jacinto Carbajal.
Las mejores del encuentro fueron, por Alqazeres, Miriam Fortasté, con 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, para 16 de valoración; y Julie Forster, que vuelve como se fue, arrasando, consiguiendo 19 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para 28 de valoración (MVP del encuentro). Por Gernika destacaron Laquinta Jefferson, con 14 puntos y 16 de valoración; y Amisha Carter, con 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, para 25 de valoración.
BORJA REBOLLO
foto: FERNANDO POZO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)