Comenzó el partido con el Lointek jugando muy fluido en ataque y con mucho acierto desde el exterior, rápido 2-12 de parcial y tiempo muerto de Jacinto Carbajal. Mejoró el equipo local, aun así Lointek lograba mantener diferencias para llegar con 18-28 al final del primer cuarto.
Tres triples consecutivos de Naiara daban diferencias cercanas a los 16 puntos, pero antes del descanso Al-Qaceres lograba disminuir la ventaja gracias a las pérdidas de balón de las nuestras, hasta 21 en el partido, y a las Omnipresentes Forster y Rosanio, que trajeron toda la noche de cabeza a la defensa gernikesa. 34-43 al descanso.
Tras estar en los vestuarios, el partido seguía en la misma línea, Carter controlaba el rebote, Asurmendi llevaba el ritmo del partido, manteniéndose la diferencia de 10 puntos al final del tercer cuarto; mientras, las locales se agarraban al partido luchando cada rebote y cada balón dividido.
Fue en el último cuarto donde vimos la peor versión del Lointek en el partido. Al-Qaceres lo intentaba por todos los medios, pero aun así no reducía la desventaja hasta que a falta de 5 minutos un parcial de 8-0 les ponía por primera vez por encima con 67-65. El Lointek Gernika falló todos sus tiros en estos 4 minutos, tiros cómodos unas veces y precipitados en otras.
Por el contrario, las locales anotaban tras Bloqueo Directo y en constantes penetraciónes ante una defensa muy endeble en estos minutos finales. Estaban con empate a 69, y quedaban 26 segundos por jugarse. Rosanio se marcó un triple a 7 mts que hizo que explotase de júbilo el público local, con un triple fallado en los instantes finales por Asurmendi que daba por concluido un partido donde las numerosas pérdidas, el escaso porcentaje en tiros de dos y la endeblez de la defensa dieron la victoria al equipo local. Parcial de 25-12 en este último cuarto para llegar al resultado final con un 72-69.
El domingo a partir de las 6 de la tarde ante Araski hay una buena oportunidad de enderezar este mal inicio. Aunque a decir verdad la empresa no será nada fácil, dada la igualdad que ha habido en los partidos de pretemporada ante las alavesas.
Al-Qazeres Extremadura 72: Carla Nascimento (2), Pamela Rosanio (17), Ameryst Alston (13), Julie Forster (19), Duby Dacic (4) -cinco inicial- Silvia Romero (0), Elena Corrales (4), Forasté (11), Vrancic (2).
Lointek Gernika Bizkaia 69: Laquinta Jefferson (14), María Asurmendi (10), Sandra Pirsic (6), María Pina (6), Amisha Carter (19) -cinco inicial- Izaskun García (2), Naira Díez (9), Victoria Llorente (3) y Yaiza Lázaro (0).
Marcador por cuartos: 18-28. 34-43 (descanso), 47-57 y 72-69 (final).
GERNIKA KEBS
foto: Fernando Pozo / LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO