Lacturale Araski y Lointek Gernika Bizkaia son viejos conocidos. En los últimos quince días se han visto las caras en dos ocasiones. La primera fue el domingo 18 de septiembre coincidiendo con la final de la Euskal Kopa (54-35) y la segunda en la final del Torneo Bizkaia Élite el sábado 24 de septiembre (71-57). Ambos partidos cayeron del lado de las vizcaínas. A pesar de lo abultadas que pueden parecer las derrotas de Lacturale Araski, la realidad es que las chicas de Madelén Urieta dieron la cara en todo momento, llegando a un marcador muy ajustado al último cuarto.
A Lacturale Araski le llega esta jornada sin apenas tiempo de saborear la victoria en su estreno en Liga Femenina. El equipo mostró dos versiones en el partido ante C.R.E.F. ¡Hola!, aunque la ventaja con la que se llegó al descanso (+20), fue suficiente para colocar la primera victoria en el casillero. “Vimos dos partidos en uno, la primera parte con una defensa muy buena y mucho sentido en nuestro ataque y una segunda parte donde nos entraron las dudas y donde castigaron nuestra desventaja física con una defensa zonal muy activa.” Madelén Urieta es consciente de lo mucho que tiene que mejorar su equipo, donde han llegado muchas piezas nuevas que tienen que encajar. “Los puntos débiles nuestros son evidentes y son la falta de centímetros. Por contra nuestro punto fuerte es el juego en equipo, tanto a nivel ofensivo como defensivo.”
Por delante tenemos dos semanas intensas con mucha carga de partidos, con una nueva jornada entre semana programada para la 4ª jornada de Liga. La enfermería en lugar de vaciarse se llena más, y ante esta adversidad solo queda recomponerse y sacar lo mejor de sí de las jugadoras disponibles. “Es evidente que no estamos en las mejores condiciones para los partidos que tenemos que afrontar y más teniendo en cuenta que queremos imponer un ritmo alto de juego con el desgaste que eso supone. El no poder contar con tantas rotaciones nos limitará a hacer otro tipo de planteamientos.”
Lointek Gernika Bizkaia viene de sufrir una “inesperada” derrota en el Juan Serrano Macayo ante el otro equipo recién ascendido, el CB Al-Qázeres Extremadura. Las de Mario López, que habían cuajado una excelente pretemporada, se vieron superadas en los instantes finales y cayeron por un ajustado 72-69. La entrenadora de Lacturale Araski, Madelén Urieta, confía en las posibilidades de su equipo y nos da las claves para conseguir la victoria. “En primer lugar no dejarles jugar cómodas y generarles dudas. Es un gran equipo que castiga cada error. Será un partido muy duro, donde tendremos que sacar nuestra mejor versión para poder competir y no tener la misma dinámica de los últimos partidos frente a ellas.”
Recordamos que hemos puesto un autobús para todos los aficionados que quieren animar al equipo en Gernika. Rellena el FORMULARIO de nuestra web y reserva tu plaza y entrada.
ARASKI AES