El excelente inicio del equipo de Jacinto Carbajal en su regreso a la máxima categoría satisface, pero dentro de la entidad se recuerda que el objetivo sigue siendo la permanencia. Irena Vrancic y Pamela Rosanio, felices por el trabajo realizado en Logroño
Ha sido el inicio soñado, mejor incluso que hace dos años con esa victoria en Canarias que después no tuvo continuidad en una temporada que acabó en descenso a Liga Femenina 2. Casi inopinadamente, el Al-Qazeres se ha hecho con dos éxitos consecutivos en su regreso a la élite del baloncesto español. Se nota en el ambiente, se palpa en las declaraciones posteriores, se intuye un buen grupo viendo imágenes antes, durante y después del triunfo del pasado domingo ante el Campus Promete de Logroño.
Pero se quiere más en el grupo que dirige Jacinto Carbajal, un técnico habitualmente cauto que también ahora ha apelado a la concienciación de huir de la euforia por el excelente balance. Dentro, el horizonte en positivo se amplía para el club extremeño en la Liga Femenina, que no tiene presión alguna para seguir sumando porque llega el Spar Citylift, uno de los favoritos de la competición, el próximo viernes (20.45, Serrano Macayo).
«Vamos a intentar seguir así, y mejorando incluso. El viernes vamos a intentar ganar al Girona», dice la base Irena Vrancic, autora de 9 puntos y una de las jugadoras más destacadas en cancha riojana.
Dos referencias
Mirar la clasificación significa darse cuenta de un dato espectacular: el Al-Qazeres comparte liderato con dos de los clubs referencia en España: el propio Spar Girona y el dominador de la competición durante los últimos años, el Perfumerías Avenida de Salamanca.
«Fue una gran victoria para nosotras. Sabíamos que iba a ser un equipo con gente muy alta, pero que podríamos consguir el objetivo. Hubo momentos muy diferentes durante el partido, pero supimos mantenernos bien hasta poder ganar al final», analiza por su parte la estadounidense Pamela Rosanio, quien asegura que «es importante ganar este tipo de partidos de cara al final para intentar salvarnos y estar fuertes en el campeonato».
Mientras, Irena Vrancic expresaba su satisfacción en similares términos. Muy analítica, reconoce que «en el primer tiempo no estuvimos excesivamente bien, pero en el segundo fuimos mejorando para conseguir un gran triunfo, aunque podemos hacerlo mejor, tanto defensiva como ofensivamente».
El equipo extremeño, aún sin Mariona Martín ni María Romero, trabajará esta semana con la vista puesta en Girona. que ganó con contundencia al Universidad de Ferrol (87-62).
Se espera que el público responda al excelente inicio del Al-Qazeres en esta liga en la que, se recuerda, solamente hay un objetivo: la permanencia
J.M. Ortiz
elperiodicoextremadura.com
foto: Fernando Pozo (www.lokosxelbaloncestofemenino.com)