bembibreArranca la liga en el Bembibre Arena con un primer asalto un tanto loco, imponiéndose los ataques claramente sobre las defensas. Ni el tiempo muerto solicitado por Fran García con 3:45 por jugarse y (13-19) en el marcador detuvo el frenético ritmo anotador de ambos equipos, terminando el cuarto con el resultado de (19-23)

El inicio del segundo cuarto denotaba que este no iba a tener la misma cadencia anotadora. Canasta de Svitlica y férreas defensas que producen casi tres minutos de sequía anotadora., hasta que Germán establece el empate a 23. Otros dos minutos de desierto  para que ambos equipos empaten esta vez a 25. La segunda parte del cuarto fue mas fructífera en anotación imponiéndose claramente la defensa Bembibrense, marcando un parcial de (16-7) para irse al descanso con el electrónico marcando el (35-30).

Tras el paso por los vestuarios las rojillas vuelven a pegar otro arreón y se marchan en el marcador (43-34) y obligan a Víctor Lapeña a parar el partido y tratar de enjugar la ventaja local. El acierto anotador y una mayor intensidad defensiva llevan a las de Fran García a aumentar aún mas la diferencia hasta el (53-41) que reflejaba el marcador al final del tercer cuarto.

Dos canastas seguidas de Edwards obligan a Víctor Lapeña a solicitar tiempo muerto, con solamente 30 segundos jugados. Con 16 puntos de desventaja (57-41) se esperaba un cambio de defensa o algún tipo de presión por parte de Mann-Filter, para tratar de enjugar la que se le venía encima. Nada de esto ocurrió, y la mayor propuesta defensiva del Embutidos Pajariel siguió produciendo resultados en el marcador. Con 4:32 por jugarse y (62-47) en el marcador Víctor vuelve a parar el juego, intentando variar el ritmo local mas con parones que con propuestas. Un parcial de (20-10) refleja un resultado final de (73-51), veintidós puntos de diferencia que enjuga el mal sabor de boca de la derrota sobre la bocina de la jornada anterior.

Destacar una vez más la magnifica hinchada local, que lleva en volandas al equipo, animando en los momentos precisos del partido y siendo ruidosos y molestos para el rival.

Ariel Edwards terminó con 21 puntos confirmando su magnífica actuación, así mismo cabe destacar la labor defensiva de Svitlica, Vega Gimeno e Itziar Germán.

Por su parte Fran García nos deja dos detalles de su propuesta de equipo, que mandará al banquillo a la que no esté intensa en defensa, y con que jugadoras cuenta para jugar, ya que a las canteranas no les ha dado ningún minuto ni en partido oficial ni en amistosos, sea cual sea la diferencia en el marcador. Propuesta interesante en defensa, pero cogido con alfileres el ataque.  Por otra parte echamos en falta otra base en el equipo antes de que los rivales empiecen a “castigar” a Stanacev. Equipo en construcción con propuestas interesantes que habrá que seguir cuando el juego esté totalmente configurado

VICENTE RAMOS
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (BEMBIBRE)