Jugar la Eurocup, viajar, ver mundo y probarse más allá de la Liga Femenina ilusiona, y motiva, el vestuario del Spar CITYLIFT Girona, con jugadoras como Ify Ibekwe, reconocida por todos como una estrella en la Liga femenina, pero sin trayectoria europea más allá de cuatro partidos contados con un par de equipos belgas hace más de cinco años en una época en la que el actual ala pívot del Uni no conseguía jugar una temporada completa en ningún club.

Con Ibekwe por el trabajo y con todo el equipo consciente de que, para no caer en la trampa del Keltern, había que defender, correr y anotar como, de hecho, ya gusta jugar a las gerundenses, pronto se vio que las locales tendrían problemas para aguantar el tirón de un Uni que volvió a deslumbrar con su baloncesto en la primera mitad (32-49) con la rotación de Eric Surís poniendo contra las cuerdas a un rival que hubiera preferido jugar a andar esperando que Jasmine Thomas se jugara la pelota o la doblara hacia las dos serbias que se abrían a tirar.

El Uni no se dejó engañar y, con Haley Peters pegando una buena racha de anotación en el segundo cuarto cuando Ibekwe descansaba, el partido quedó visto para sentencia al descanso con la constatación de que el Spar CITYLIFT Girona se jugará el primer lugar del grupo con el Castores Braine, que ayer arrolló el Uniao Sportiva sin ningún miramiento (97-42). Las belgas visitan Fontajau próximo jueves.

La pívot serbia Jana Vukorovic fue la máxima anotadora del Keltern con diecisiete puntos, encestando tanto por dentro como por fuera, pero el dominio interior de las gerundenses fue clave, en el descanso llevaban 10 rebotes más que las locales, y con Ibekwe imponiendo su físico los tiros de fuera de sus dos pivotes fueron el único argumento alemán en una primera parte donde todo el mundo que salía del banquillo gerundense aportaba.

Un baloncesto de Alminaite ponía el 13-22 justo antes de terminar el primer cuarto y otro de Oma abría el primer gran agujero en el marcador ya en el segundo (18-31) en un crecimiento sostenido de la Uni que no se frenó ni cuando Surís dio el primer descanso en Ibekwe. El acierto en el tiro de Peters y Rosó Buch terminó de desguazar el Keltern, dos triples seguidos de las ex jugadoras del Conquero alargaban la diferencia hasta el 22-39, y el partido ya quedó resuelto al descanso después de un nuevo baloncesto de la lituana Alminaite (32-49).

El Keltern supo ralentizar, y endurecer el partido con muchos contactos en la segunda mitad pero no le sirvió para enjugar diferencias, el uno alcanzó los 30 punto de ventaja, hasta que las gerundenses se permete levantar el pie del gas en los últimos minutos.

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)