Séptima jornada de la Liga Femenina, que abrían Alqazeres y Mann-Filter en el Serrano Macayo.
Mann-Filter llegaba al feudo cacereño con la intención conseguir la segunda victoria consecutiva, tras ganar a Ferrol en casa. Mientras tanto, Alqazeres buscaba resarcirse del severo correctivo que le endosó IDK Gipuzkoa la semana pasada, cuando las chicas de Jacinto Carbajal no llegaron a los 50 puntos.
Pero lo visto anoche no entraba en las ideas de nadie. El equipo cacereño funcionó a las mil maravillas. Hizo un partido inmaculado de principio a fin, cosa que no hizo ante La Seu y que les costó un buen susto. Sin embargo, y a diferencia de aquel partido, Alqazeres tuvo que recurrir a la “segunda unidad”, ya que la dupla Miriam-Julie no tuvo su día en cuanto a anotación. En ausencia de ellas, tomaron el mando Dubravka Dacic y Ameryst Alston, que, entre ambas, volvieron locas a las zaragozanas. En las visitantes, que llegaban con Luci Pascua y Carolina Esparcia como estandartes, no pudieron hacer otra cosa que asumir que las cacereñas fueron mejores.
El partido comenzó con el cinco habitual en el conjunto extremeño, poniendo en pista a Rosanio, Carla, Alston, Dacic y Forster. En el equipo maño salieron Hodges, Villegas, Tetemondova, Vanderwal y Jenkins. Fueron las locales quienes tomaron la iniciativa desde un principio, logrando 3/3 en tiros exteriores y 13-5 en el marcador. Mann-Filter, por su parte, remaba para no descolgarse en el marcador. El tanteo final del cuarto fue 28-18 favorable a las extremeñas. Finalizaba así un cuarto precioso, donde las locales hicieron un baloncesto que bien podía calificarse de magnífico, ya que todo salió a pedir de boca. Por entonces, Ameryst Alston ya estaba desatada con 11 puntos y 16 de valoración.
El segundo asalto del encuentro continuó con la misma tónica de los primeros diez minutos. Lo único distinto fue la anécdota que sucedió en el desarrollo del mismo: al principio del encuentro, pasados un par de minutos, la grada “obligó” al duo arbitral a parar el encuentro, ya que el marcador había fallado. Volviendo a lo estrictamente deportivo, a punto de llegar al descanso, Al-qázeres ganaba 39 a 26 y, llegado el mismo, el marcador favorecía a las extremeñas por 45-30, siendo el parcial del cuarto de 17-12. Las mejores hasta el momento estaban siendo, por Alqazeres, Ameryst Alston y Dubravka Dacic, 17 puntos y 3 asistencias y 15 puntos respectivamente, ambas con 18 de valoración y, por Mann-Filter, Alisia Jenkins, con 7 puntos y 5 rebotes, para 8 de valoración.
Tras el paso por vestuarios, pareció que Al-qázeres tomó nota hace quince días de lo sucedido ante Cadí La Seu, y lejos de amedrentarse por los empujes de las rivales, siguió poniendo tierra de por medio, ya que, jugados casi 4 minutos, la diferencia estaba ya en 25, siendo el resultado de 57-32, con una Dubravka Dacic estelar. La diferenciallegó a ser de 30 puntos faltando 5 minutos para finalizar el cuarto. Al final de éste, el resultado era de 69-42, con un parcial de 24-12.
El último periodo sirvió para reafirmar la victoria cacereña, siendo ésta la cuarta que se consigue en las siete jornadas que se llevan disputadas, a tan solo dos de las seis que logró el equipo mangurrino el año de su debut. Por lo emotivo de lo sucedido al final del partido, dejar el desarrollo de lo deportivo aquí. El partido terminó con 82-59, siendo el parcial del cuarto 13-17.
Las mejores del partido fueron, en el escuadrón local, Dubravka Dacic, con 21 puntos y 12 rebotes para 22 de valoración, y Ameryst Alston, con 30 puntos y 3 asistencias, para 31 de valoración, alzándose así con el MVP del partido. Por Mann-Filter, las jugadoras destacadas fueron Luci Pascua, con 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 10 de valoración y Alisia Jenkins, con 13 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para 18 de valoración.
A parte de la victoria, hacer mención especial a cuando dos jugadoras del año pasado, María Romero y Mariona Martín, que se lesionaron de gravedad, ambas con la misma dolencia, ingresaron a la pista. Un momento muy emotivo en el que el graderío se vino abajo con una sonora ovación a sus dos jugadoras, más sonora aún cuando María Romero lograba una canasta. Enhorabuena a las dos, una lesión así es difícil de superar, pero vosotras dos lo habéis hecho. Daréis lo mejor de vosotras este año.
ESTADISTICAS COMPLETAS: http://www.ligafemenina.es/resultados.aspx
BORJA REBOLLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)
(Fotos: Fernando Pozo Pablo)